Se trabajará en la apertura de nuevas carreras según las demandas de sectores productivos

Educación 16 de diciembre de 2022 Por Redaccion
El Gobierno de la provincia avanzará en proyectos de apertura de nuevas carreras en base a estudios de factibilidad y demanda de los distintos sectores productivos de nuestro territorio.
Se trabajará en la apertura de nuevas carreras según las demandas de sectores productivos

En este marco, el gobernador Raúl Jalil recibió hoy a representantes de uniones industriales, entidades privadas productivas e integrantes del equipo de gobierno para dialogar sobre el tema.

Los presentes coincidieron en la necesidad de realizar estudios de factibilidad en los sectores productivos que hoy generan trabajo en la provincia y adecuar la creación de nuevas carreras con perfiles que puedan cubrir esas demandas profesionales.

A partir de esta iniciativa, el próximo lunes a las 11:30 en el auditórium del Ministerio de Educación, se realizará una reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) con ministros y representantes de los distintos ministerios, con la intención de acompañar políticas de desarrollo a partir de la educación y la formación profesional para los sectores de la Minería, la Industria, la Agroindustria, el Turismo y Salud.

Entre las principales acciones a desarrollar por el CoPETyP están las de asesorar sobre formación de recursos humanos en relación a las necesidades y demandas de los sectores socio productivos provinciales, informar sobre demandas de recursos humanos de los distintos sectores socio productivos en determinadas regiones de la Provincia y colaborar con información para redefinir perfiles existentes o definir nuevos perfiles profesionales.

En otro tema tratado, las autoridades confirmaron que se diseñará un sistema de evaluación provincial, que será complementario del operativo nacional Aprender. También se dialogó y se definió que se trabajará para iniciar el ciclo lectivo con el concurso de equipos directivos y de supervisión en febrero.

Del encuentro participaron el vicegobernador Rubén Dusso; el senador Nacional, Guillermo Andrada; los ministros de Educación, Andrea Centurión; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el equipo técnico, entre otras autoridades.

Nueva entrega de netbooks

El próximo martes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Predio Ferial Catamarca, el Gobierno de la provincia llevará a cabo la entrega de más de 1.200 computadoras del programa “Sigamos Conectados”. 

Te puede interesar