Obras, gestión y balance 2022

El Intendente de San José, José Antonio Gómez, habló sobre su gestión de gobierno.

San José 08 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
318710188_527744966043520_1750789608935770364_n

El Intendente José Antonio Gómez habló sobre varios aspectos de su gestión:

Viaje a Famaillá

“Fue una experiencia muy linda, los emprendedores que hemos llevado hicieron un balance muy positivo, con muchas cosas por aprender y aplicar en esta puerta que se nos abrió por primera vez en una ciudad tucumana, en este caso Famaillá, la segunda es Simoca que también estamos invitados a esa gran feria.

Veo como importante tanto en Famaillá como en Simoca que nosotros producimos cosas diferentes que pueden llamar la atención, tenemos una producción de todos los derivados de la uva que ha mejorado bastante en todos los aspectos y tener un lugar donde se instalen los sanjoseños e ir abriendo un mercado eso es fundamental.

Tenemos la invitación para volver a cuando nosotros lo creamos conveniente. Posiblemente la gente de Famaillá nos visite el 17 de diciembre para reunirnos.

Se han venido dando pasos importantes en este sentido, puedo mencionar como muestra al Grupo Musquy que son artesanos que se unieron y se organizaron para hacer Turismo Rural Comunitario, la gente de Andalhuala tiene su feria, que son pasos trascendentes para ver cómo generar recursos genuinos a través de emprendimientos familiares. Desde 2015 empezamos a hablar de creer en el turismo y estamos trabajando en esa dirección”.

Fiesta del empleado municipal

“El 17 de diciembre queremos compartir con la familia municipal alguna comida en armonía con toda la gente que nos quiera acompañar y tener una sobremesa musical con los Pregoneros de Salta, además estará María Corazón que vendrá desde Famaillá con su hijo Thiago y buscaremos otros números artísticos. Estamos en plena planificación con mis funcionarios”.

Nueva visita de TN

“El día viernes 9 a las 16 horas nos encontraremos con los vecinos de Agua Amarilla, El Volcán, Chafiñan, El Balde y Paloma Yaco para ver el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar en un lugar a confirmar. El proyecto de TN a través del programa “El último rincón del país” que conduce Paula Bernini es mostrar el mundial en localidades que carecen de energía eléctrica y de otros servicios como Agua Amarilla y otros lugares de la zona serrana”.

Gestión municipal

“Para hacer obras en épocas de crisis como la que vivimos, tiene que haber compromiso de todos y cada uno de quienes rodean al intendente municipal, hemos decidido cuales son las obras que necesita y necesitará San José, pensando en todos los aspectos educativos, salud, capacitaciones, obras de infraestructura, servicios. En la planificación cada área cumple su rol y es fundamental administrar de la mejor forma los recursos provinciales y nacionales.

Tenemos la disponibilidad de dinero ahorrado que está en el Banco Nación Argentina. Esperamos que desde el poder legislativo local nos den las herramientas y la autorización para poder utilizar los recursos de una manera más rápida para hacer muchas obras para San José.

El medio aguinaldo se pagará el 28 de diciembre. Se trabaja como todos los años en el tema entrega de la canasta navideña para reconocer a nuestros empleados.

El tema bono para los empleados de planta permanente está en nuestra consideración el cual será en función de nuestras posibilidades económicas.

Trabajamos para incrementar el haber de nuestros contratados y becados. Como así también para los que realizan prestaciones de servicios”.

 

Te puede interesar
Lo más visto