San José en “Vuelta al Mundo”

El programa “Vuelta al Mundo” de TELEFE Tucumán visitó San José para realizar un programa promoviendo este distrito.

San José 04 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
317616541_525192119632138_7582447984349647552_n

Cifre, comentó que no conocía San José, “quedé impresionado de los paisajes que tienen y de la amabilidad de la gente, tienen un potencial increíble. Nos atendieron súper bien, nos explicaron la historia, tienen el capital humano, los guías están bien preparados. Estuve con la directora de turismo y con el intendente que fue el primero que nos recibió.

Recorrí el mundo pero como Loma Rica, pocas veces lo he visto, no encuentro punto de comparación”. destacó.

El periodista, también visitó emprendimientos, “estuvimos con el grupo Musquy, algo comunitario, en el taller de cerámica de Inés, fantástico lo que hace, todos los emprendedores haciendo alusión a lo ancestral, al origen eso es muy importante, visibilizan el lugar. En Entre Ríos también nos atendieron muy bien. Lo negativo es la falta de cartelería, sería productivo que hubiera señalización, sino el turista pasa por la ruta 40 y no se entera lo que hay para conocer”, agregó.

Jorge Vera, por su parte si conocía San José de pasada por formar parte de un grupo que viaja en moto. Por su parte advirtió, “tienen todo para reflotar a San José turísticamente. Hay lugares impresionantes como Loma Rica y el Valle de la Luna.

Conocimos el caso céntrico, nos interesó San Roque, sin dudas la agenda es muy intensa y ajustada, da para venir más tiempo. Los paisajes son fabulosos”, agregó.

Destacaron la atención en la hostería, en todo sentido, muy confortable y un lugar para recomendar.

El programa se emite los sábados a las 17 horas por TELEFÉ Tucuman, o ingresando a telefe.tucuman.3d.com/vivo, o el canal de You Tube de Edy Cifre.

 

Te puede interesar
Lo más visto