El Hotel Ancasti de Catamarca reabrió sus puertas

A partir del 1° de diciembre volverá a la actividad con 90 habitaciones y espacios con oferta gastronómica local.

Turismo 25 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reapertura Hotel Ancasti (3)

      El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañó ayer jueves al gobernador Raúl Jalil en la reapertura del Hotel Ancasti, con casi 70 años de trayectoria, que reabrió sus puertas tras dos años de permanecer cerrado y que a partir del 1° de diciembre volverá a la actividad con 90 habitaciones y espacios con oferta gastronómica local.

     “Sentimos una alegría inmensa por la reapertura del Hotel Ancasti, un hotel emblemático de la Ciudad que indudablemente va a potenciar el turismo en la provincia por su ubicación estratégica en el corazón del casco céntrico, y por el servicio de alto nivel en el que los huéspedes, además, pueden conocer la gastronomía catamarqueña”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

     En el evento, en el que estuvieron el intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, ministros, funcionarios, legisladores provinciales y nacionales y referentes del sector empresario, se presentó el nuevo Hotel Ancasti, totalmente refuncionalizado y renovado en sus instalaciones, su equipamiento y decoración. La remodelación llevó más de un año y se intervinieron más de 2.600m2 distribuidos en 4 plantas y gran parte de la fachada.

     En cuanto a la oferta gastronómica, quienes visiten o se alojen en el hotel podrán disfrutar de 520 LOBBY BAR, que ofrecerá cafetería, cocktails y snacks y del restaurante del hotel, EL OLIVO, que abrirá en las próximas semanas.

 

Día del Empresario Hotelero Gastronómico

     Por otro lado, en el marco del Día del Empresario Hotelero Gastronómico, que se celebra el 25 de noviembre, Brunello destacó el rol de este sector como socio estratégico del gobierno local para el desarrollo del turismo en la provincia. “Venimos con una demanda sostenida a lo largo de todo el año, romper la estacionalidad fue uno de los principales objetivos y lo estamos logrando y en este sentido quiero destacar que eso está siendo posible por el acompañamiento de los empresarios hoteleros y gastronómicos que siguen apostando a Catamarca”.

     El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero y gastronómico, y quedó establecido como el Día de la Hotelería y la Gastronomía de Argentina. 

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto