Alumnos de San José, participaron de Belén Arte

Alumnos secundarios sanjoseños participaron en un evento internacional denominado “Belén Arte” con el apoyo de la Municiplidad de San José.

San José 18 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
316238666_513945450756805_4435128954348011771_n

Alumnos de 6° 1ra. de Informática de la EPET N° 13 General San Martín y Antonela Tarifa, más conocida como "Lolita La Coplerita " de la Escuela Secundaria N° 78 participaron en el evento internacional denominado "Belén Arte".

Ellos vienen representando a San José desde el mes de marzo invitados por el Café Cultural Yokavil, una ONG sin fines de lucro. Comenzaron con la presentación de libros del escritor santamariano Álvaro "Chachacho" Caro en el Centro Cultural de Santa María. Posteriormente, presentaron en la Hostería Portal de la Luna, el arte del pintor y escultor Nelson Villagra.

El viernes 11 de noviembre, invitados por el COFFAR (Consejo Federal de Folclore Argentino), participaron en el "Belén Arte" en el que se realizó un intercambio cultural con museólogos, historiadores, alumnos de distintas provincias escritores y artistas. Presentaron libros y textos de los poetas santamarianos Nelly Machirola y Álvaro Ricardo Caro.

Todo esto cumplió en el marco del proyecto intra- interinstitucional llamado el informe entre las áreas técnicas y artísticas cuyos docentes responsables fueron el Profesor Sebastián Córdoba y la Prof. Cecilia Yapura.

La delegación expresó su agradecimiento a la municipalidad de San José, especialmente al Intendente José Antonio Gómez por el aporte de 30 litros de combustible para el minibús escolar y el refrigerio para el viaje.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto