Promoción turística en Santa Fe

San José 20 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
Una delegación del Departamento Santa María viaja a Santa Fe para realizar la promoción turística con vistas a la próxima temporada de verano 2022 – 2023.
311163745_490387846445899_3842872553059164383_n

Tal como se había previsto en una reunión realizada en la Hostería Municipal El Portal de la Luna el 29 de agosto pasado en la cual participaron representantes de los dos municipios del Departamento Santa María, la Senadora Erica Inga y el empresario Rogelio Alligniani, una delegación conjunta se trasladará a la ciudad de Santa Fe para desplegar una agenda de trabajo con el fin de realizar promoción turística.

Mañana viernes, se realizará una conferencia de prensa en un Centro Cultural de esa provincia, donde Santa María podrá mostrar todas las bondades culturales y naturales con las que cuenta. También se mantendrán reuniones con empresarios de agencias de turismo, con el objetivo de generar un intercambio cultural y turístico con Santa Fe que posibilite dar un paso más para instalar al Departamento Santa María como lugar de visita turística para que el visitante se quede por lo menos una semana disfrutando.

La delegación está compuesta por 19 personas que representan a los dos municipios entre ellas la Directora de Turismo de San José, Claudia Ibañez, artesanos, emprendedores, hoteleros y prestadores de servicios turísticos. 

El Prof. José Antonio Gómez junto a un integrante de prensa municipal también se trasladará a Santa Fe para acompañar a la delegación en este importante viaje que ojalá se materialice en contactos y resultados que impacten a corto o mediano plazo en la economía departamental a través del turismo.

Por su parte, el municipio de Santa María aporta la trafic para el traslado, mientras que el de San José aporta el combustible, en tanto que la senadora Erica Inga apoya económicamente a los artesanos que integran el grupo de viaje.

Ambos municipios vienen trabajando sostenidamente en la promoción, una de ellas fue la fiesta nacional e internacional del Poncho y recientemente en Buenos Aires en la FIT, Feria Internacional del Turismo.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar