Se duplicó el límite de los créditos RE.CA.TUR.

En la jornada de hoy lunes se anunció el aumento de un cien por ciento del límite de los créditos del programa RE.CA.TUR (Reactivación Catamarca Turismo) que pasarán de veinte millones a cuarenta millones.

Turismo 17 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
RECATUR

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la ministra de economía de la provincia, Alejandra Nazareno y el ministro de cultura, turismo y deporte, Roberto Brunello, el presidente de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo anunció la medida que servirá para seguir apoyando el crecimiento del turismo en nuestra provincia.

“Esta es una buena noticia para el sector, ya se entregaron un total de diecisiete créditos RE.CA.TUR. de los cuales dos fueron destinados a la compra de vehículos y los otros quince fueron entregados para mejoras en infraestructura y ampliación de plazas para los turistas”, comentó el ministro Brunello.

Los créditos turísticos (RE.CA.TUR) en una asistencia crediticia a micros, pequeños y medianos emprendedores del sector privado del turismo de la Provincia de Catamarca y está destinado a la adquisición de capital de trabajo y a fortalecer y apoyar emprendimientos turísticos del sector privado de turismo, para financiar Inversiones y/o adquisiciones de bienes de capital tales como: construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, reformas asociadas a la eficiencia energética o a la instalación de energías renovables, adquisición de mobiliario, electrodomésticos y demás equipamiento vinculado a la prestación del servicio, (excluida la compra de inmuebles).

Además, se podrán adquirir rodados u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar el servicio turístico que preste el beneficiario.

Te puede interesar
Lo más visto