
Actividades programadas para Semana Santa en San José
Las actividades definidas son las siguientes:
Marcos Iruzubieta, Encargado de la oficina del ENRE en Santa María mantuvo una importante reunión con el Intendente del Distrito, José Antonio Gómez y la Secretaría de Acción Social relacionada con la segmentación tarifaria para mantener el subsidio nacional.
San José 08 de octubre de 2022El referente de ente regulador, manifestó su preocupación por la inscripción en la segmentación tarifaria, ya que a la fecha todavía hay 40 mil usuarios que no se registraron aun y el plazo para la inscripción al subsidio concluye en noviembre. Quienes no cumplimentaron esto, seguramente recibirán los nuevos montos donde las facturas residenciales se elevarán al doble, será un verdadero problema para el usuario por el valor que tendrán que pagar.
Cabe recordar, que la inscripción es para todos los que tienen servicio energético. Más que nada para las instituciones donde trabajan comedores o actividades afines para que accedan a la segmentación.
Es por eso que la reunión con el mandatario, se realizó a fin de que se puedan buscar puntos estratégicos donde la gente no tiene acceso a internet, para que puedan cargar la planilla necesaria.
Iruzubienta, recalcó que el trámite, también se puede hacer a través de un formulario manuscrito. En el caso de San José, el mismo, se encuentra en la Secretaría de Acción Social. Cabe destacar que desde el municipio, se generó un operativo, a través del que, personal del área, saldrá a lugares estratégicos, en busca de personas adulta sin movilización, o lugares de dificil acceso.
Cabe destacar, que en caso que el titular haya fallecido, el trámite lo puede realizar de igual manera la persona que se encuentre viviendo en el domicilio.
Las actividades definidas son las siguientes:
Integrantes de la Comisión de productores Nogales de Shiquimil, se mostraron conformes con el avance de la obra en la planta procesadora de nuez.
El municipio qu lidera "Tono" Gómez, homenajeó a las mujeres por su día.
Se realizará el sábado 29 en San José.
El Intendente del Distrito, recibió la visita del Gobernador de la provincia Raúl Jalil y a toda su comitiva.
Agua Amarilla celebró la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, con la presencia de fieles de la región.
El Intendente de San José hizo entrega a la Encargada del Comedor Municipal Micaela Flores de utensilios destinados al Comedor.
Los festejos por el 25 de mayo se iniciaron a las 8 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional, provincial y whipala en los mástiles de Plaza Retamozo, en el DIstrito San José.
Se llevó a cabo en la Escuela Nº 87.
Ayer, un camión y una máquina realizaron diversas actividades en la localidad de Andalhuala, para la mejora en esa lcalidad sanjoseña.
El inmueble fue adquirido por el municipio hace un tiempo y estaba siendo objeto de refacciones y el acondicionamiento para que cumpla la finalidad asignada.
El Gobierno Provincial efectuó una nueva entrega de equipamiento para los y las agentes de Policía y personal que trabaja en el Servicio Penitenciario.
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una nueva reunión con Rectores de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) de Catamarca, donde avanzaron en diferentes temas como el nombramiento de becados, el llamado a concurso de distintas jefaturas, entre otros.
De acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Trabajo en Construcción hay más de 35 inscriptos, producto de la aceptación de la propuesta.
En la reunión con autoridades de Copa Argentina se informó sobre el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario.