Reunión entre municipio y ENRE

Marcos Iruzubieta, Encargado de la oficina del ENRE en Santa María mantuvo una importante reunión con el Intendente del Distrito, José Antonio Gómez y la Secretaría de Acción Social relacionada con la segmentación tarifaria para mantener el subsidio nacional.

San José 08 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
310932177_479292484222102_6191981372601801484_n

El referente de ente regulador, manifestó su preocupación por la inscripción en la segmentación tarifaria, ya que a la fecha todavía hay 40 mil usuarios que no se registraron aun y el plazo para la inscripción al subsidio concluye en noviembre. Quienes no cumplimentaron esto, seguramente recibirán los nuevos montos donde las facturas residenciales se elevarán al doble, será un verdadero problema para el usuario por el valor que tendrán que pagar.

Cabe recordar, que la inscripción es para todos los que tienen servicio energético. Más que nada para las instituciones donde trabajan comedores o actividades afines para que accedan a la segmentación.

Es por eso que la reunión con el mandatario, se realizó a fin de que se puedan buscar puntos estratégicos donde la gente no tiene acceso a internet, para que puedan cargar la planilla necesaria.

Iruzubienta, recalcó que el trámite, también se puede hacer a través de un formulario manuscrito. En el caso de San José, el mismo, se encuentra en la Secretaría de Acción Social. Cabe destacar que desde el municipio, se generó un operativo, a través del que, personal del área, saldrá a lugares estratégicos, en busca de personas adulta sin movilización, o lugares de dificil acceso.

Cabe destacar,  que en caso que el titular haya fallecido, el trámite lo puede realizar de igual manera la persona que se encuentre viviendo en el domicilio. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto