Condenan a un cafayateño por abusar de una adolescente

Cafayate 03 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
La pena es de 7 años de prisión.
abuso-sexual-a-menor

La madre de la menor de edad denunció que un familiar abusaba sexualmente de ella. Intervino la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos.

El Tribunal del Juicio, Sala 6, condenó a un hombre de 26 años a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido con el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima agravado por la situación de convivencia.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena.

En 2021 la madre de la adolescente de 16 años denunció a un familiar. Los hechos sucedieron en un paraje de la localidad de Cafayate.

Tras investigar el hecho, Flores Toranzos elevó el pedido de juicio para el hombre, instancia que finalmente tuvo lugar días atrás. El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y el juez José Luis Riera dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente: Radio Cafayate

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar