San José celebró el Dia Internacional del Turismo

La semana del turismo, se desarrolla con diversas actividades y una importante presencia de San José en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.

Turismo 28 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
302534361_471452571672760_1560180136529019319_n

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José a cargo de Claudia Ibañez está desarrollando diversas actividades en el marco de la semana del turismo, remarcando que el 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo.

La semana pasada el equipo de la Dirección de Turismo estuvo realizando charlas en los anexos de la Escuela Secundaria N° 78 que funcionan en Entre Ríos y Andalhuala que tienen la modalidad en turismo. Fueron encuentros muy interesantes, los alumnos se mostraron muy interesados por el contenido de la disertación. Se los incentivó para que en un futuro sean los guías locales y los prestadores de servicios al turista. Estos encuentros motivaron que tanto el Intendente del Distrito, Prof. José Antonio Gómez y la Dirección de Turismo recibieran los agradecimientos por este servicio.

Ayer, visitaron San José, alumnos de 4° grado de la Escuela Municipal de Santa María, desayunaron en la Hostería Municipal, luego participaron de una visita guiada por el casco céntrico, museo arqueológico y participaron de un taller de arcilla.

Hoy miércoles 28 a partir de las 9 horas en el CIC de San José Norte, estarán en San José la Directora de Calidad Turística de la Provincia Soledad Soria y su equipo integrado por La LIC. Julieta Sofía Luna Clarasó y la Tec. Daniela Lobo Terán para dictar capacitaciones relacionadas con atención al turista, técnicas de guiado y marketing digital y comunicación. Son abiertas para todo público con entrega de certificados por parte del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca.

También el miércoles visitarán San José alumnos de 5° grado de la Escuela Municipal de Santa María que serán parte de una visita guiada a la Loma Rica de Shiquimil en Entre Ríos, almuerzo en la Hostería Municipal y en horas de la tarde participarán de talleres vivenciales a cargo del Grupo Musquy conformado por 15 familias unidas para brindar servicios al turista.

Por otra parte, se destaca la presencia de San José en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Hecho inédito del cual serán protagonistas la Directora de Turismo Claudia Ibañez y la Prof. Yanina Ayuza, encargada del Museo Arqueológico. 

Cabe destacar, que dicha participación se concreta a fin de insertar el nombre de San José en el contexto internacional. “La participación en la Fiesta del Poncho fue solo un eslabón, estar en la FIT sitúa a nuestro pueblo en otra gran vidriera al mundo por la envergadura del evento donde nuestras representantes le contarán a los visitantes todas las bondades y lo que tenemos en San José, esta presencia es otra muestra de los pasos firmes que se están dando para hacer de nuestro distrito un lugar para visitar y disfrutar”, indicaron desde el municipio.

 

Te puede interesar
Lo más visto