Así concluyeron las Jornadas de Capacitación en El Porta de la Luna

San José 10 de septiembre de 2022 Por Valle Calchaquí D
Finalizó la exitosa capacitación en atención al cliente en hotelería y se entregaron los certificados a los participantes.
305843369_458025389682145_1626075025819824012_n

Luego de 3 jornadas intensas de trabajo finalizó la capacitación en atención al cliente en hotelería gestionada por la Municipalidad de San José con el auspicio de la UTHGRA y la Empresa Cookings, con alta participación de interesados que superó las expectativas iniciales.

Uno de los capacitadores, Cristian Passeto, agradeció al Intendente José Antonio Gómez por la atención, porque no es la primera vez que me tocó venir a capacitar, UTHGRA a través de su representante Juan Carlos Rojas, nos envía siempre a capacitar, agregó, no dejen de hacerlo, capacítense en todo lo que puedan eso les va a sumar en su currículum. Pidió a los alumnos que hagan cursos de inglés, aprovechó para pedirle al Intendente que lo gestione porque es muy útil, algo básico porque es una herramienta más.

Hizo extensivo el agradecimiento a la Secretaria General Johana Brizuela, a Nancy Carrizo y a todo el personal de la hostería por poner todo a su disposición.

Por su parte Mariano Sotelo, dijo que es increíble cómo la gente busca superarse día a día, agregó que capacitarse es una herramienta maravillosa, se mostró agradecido y agregó ojalá podamos volver y que les salga algunas oportunidades laborales para ustedes.

En el cierre, el Intendente del Distrito, Prof. José Antonio Gómez, expresó: estamos orgullosos de haber colaborado en parte con esta iniciativa brillante de UTHGRA junto a la empresa Cookings, agradecido de quienes tuvieron la coordinación desde la Secretaria de Trabajo en Construcción, a la Sra. Nancy, a los chicos de la Hostería municipal que no solo se capacitaron sino que estuvieron brindando el servicio todos los días”.

Remarcó que 150 personas se capacitaron, estamos con la idea de repetir esto por quienes no pudieron capacitarse, lo vamos a gestionar ante Juan Carlos Rojas actual Secretario de Desarrollo Social, artífice importante de la realización de esta capacitación.

“Profundo agradecimiento a Dios por sobre todas las cosas que nos permitió llevar a cabo estos tres días magníficos, quiero agradecer a Cristian, Mariano y Marcelo, a UTHGRA, a Cookings y a la Secretaría de Trabajo en Construcción. Les deseo que esto sea muy provechoso y Dios quiera que encuentren el camino que andan buscando y que Dios los bendiga con el trabajo”, dijo.

Luego de las palabras del Intendente se hizo entrega de los certificados a los participantes, y se entregó presentes a los capacitadores en agradecimiento a la predisposición y profesionalismo puesto de manifiesto en los tres días de trabajo.

Milton Pacheco, oriundo de la zona serrana, participó de la capacitación para mozo y en atención al cliente. El joven, indicó que desde el 2015 reside en la ciudad de Santa María,, agradeció al Intendente por brindar esto como una salida laboral y agregó que hoy, a que ver las formas de sobrevivir. Elogió a los capacitadores por su excelente trabajo, acotando que los hicieron pasar al frente para que el error aparezca ahora no después cuando se está trabajando. “Todos tenemos errores y de ellos se aprende, la modalidad de trabajo nos permitió equivocarnos y saber discernir entre lo que está bien o mal y saber cómo resolver las situaciones. Espero con esto sumar en mi currículo para en el día de mañana en donde yo pueda presentarlo me sirva y tenga una salida laboral para tener una vida digna.

Estaría muy bueno que traigan un curso de inglés, también en higiene y seguridad otra salida laboral importante. Creo que todos nos vamos conformes con esta capacitación”, concluyó.

Como cierre de las tres jornadas de capacitación todos los presentes compartieron un brindis.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar