La Esc. EPET Nº13 de San José realizó una charla sobre el Gral. San Martín

    En el salón parroquial de San José se llevó a cabo una charla taller relacionada con la Entrevista de Guayaquil, hecho histórico protagonizado por José de San Martin y Simón Bolivar, del cual el pasado 26 de Julio se cumplieron 200 años.

San José 23 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
300589227_445403594277658_8530864450196395714_n

    Estuvieron presentes el Director de la EPET N° 13 Prof. Oscar Bellavilla, el Sr. Raúl Contreras, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur de Río Gallegos, el Arq. Guillermo Tarifa, Delegado de la Asociación en Santa María, integrantes del equipo organizador profesores Ramón Ayuza, Candelaria Romero, Jorgelina Orquera, personal y alumnos del establecimiento.

    La disertación estuvo a cargo del Prof. Enrique Jaljal, quién recorrió la vida del Ilustre Prócer interactuando con la concurrencia hasta llegar al tema objeto de la charla que fue seguida con atención por los alumnos.
En la parte final invitó a los jóvenes a imitar los valores de San Martín en su vida personal, siguiendo el ejemplo del Padre de la Patria que supo sortear obstáculos para cumplir el objetivo de su Plan Continental.

    La ornamentación del salón estuvo a cargo de personal de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José que conduce el Prof. Roque Flores, además de la presencia del equipo de Prensa y Difusión Municipal que registró imágenes del acontecimiento.

    Un evento que no es habitualpero que sirve para estar en contacto con la Historia no solo Argentina, sino de Latinoamerica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto