Actividades recreativas en San José

La prof. Adriana Rasjido, Jefa de Juventud y Recreación de la municipalidad de San José informó la intensa actividad que están desarrollando por la festividad de San Roque.

San José 11 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
297871200_436738375144180_8547673132876323068_n

La funcionaria expresó, “Ya estamos con las actividades en Plaza Retamozo, después de la misa de las 16 horas que se hace en el Paseo de la Fe, en coordinación con la Iglesia finaliza el oficio religioso y se inician las actividades recreativas, con atriles en los que se pintan dibujos alusivos a San Roque, tenemos cama elástica, peloteros, metegoles y algunos juegos que realizan los profes del área. Con estas actividades vamos a continuar hasta el lunes 15. 

El sábado, domingo y lunes próximos vamos a contar con números artísticos para los niños, tenemos invitados payasos y mimos, diferentes actividades para las cuales están invitados los pequeños”. 

Con respecto al concurso lanzado a fines de Julio, recordó que está vigente el concurso artístico destinado a infantiles y juveniles.

La categoría infantiles, está dividida de la siguiente forma: 5 a 9 años, de 9 a 10 y de 11 a 12 años. Juveniles de 13 a 19 años. 

Los participantes pueden presentar un dibujo, una pintura, un cuadro, una poesía, una historia, una maqueta, algo artístico referido a San Roque. “Tenemos el lema “Caminemos juntos con San Roquito”, ya estuvimos recibiendo algunas presentaciones. 

La premiación será en efectivo, $ 5000 para el primero, $ 3000 para el segundo y 2000 para el tercero en cada categoría, la misma se va a realizar durante el día 16 durante el sorteo del bono de San Roque.  

A partir del viernes 12 los trabajos serán exhibidos en un costado de la iglesia para que los puedan apreciar, ese día el jurado va a deliberar. 

Respecto al trabajo con otras áreas indicó que trabajan de manera articulada con Acción Social, en un momento que recibían los peregrinos, el personal se dispuso para preparar meriendas o almuerzos. 

“Vamos a acompañar el sábado 13 la Maratón de San Roque, que arranca a las 8:30 de la mañana con el profe Alexis de Deportes trabajando conjuntamente, mi personal estará a cargo de los puestos agua, fiscalización y conducción. 

Estamos a disposición también de la iglesia, coordinamos con el grupo juvenil ellos nos solicitan algo le colaboramos y ellos también cuando necesitamos, siempre predispuestos, trabajando siempre en conjunto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto