Se celebró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina

En un multitudinario acto y posterior desfile.

Sociedad 10 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1657531664428

   El intendente CPN, Juan Pablo Sánchez estuvo presente acompañado por la senadora CPN Érica Inga; el presidente del HCD, Cjal. Diego Rivero y gran parte del cuerpo legislativo municipal; autoridades del Poder Judicial, Dra. Alba Lagoria, Dr. Carlos Contreras, Dr. Juan José Guchea Marquez y Dra. María Gabriela Carrizo; funcionarios del gabinete; autoridades educativas y de las diferentes instituciones del medio. 

   Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento del agente de la policía, por lo cual con motivo del consabido luto, el cuerpo de seguridad se vio impedido de participar tanto en el acto protocolar como en el desfile del día de hoy.

   A primera hora de la mañana, nuestro emblema nacional fue izado en el mástil de Plaza Belgrano por el señor Intendente municipal junto a las autoridades locales. Luego, participaron del solemne Tedeum en Iglesia Ntra. Sra. De la Candelaria.

   Luego del acto protocolar, a lo largo de la Avenida 9 de julio, cientos de familias acompañaron el desfile que convoca a grandes y chicos; la gran fiesta de la ciudad de la que todos quieren participar. Durante más de 4 horas, 72 instituciones hicieron su paseo. Se convocaron maternales, jardines de infantes y escuelas públicas y privadas; escuela para jóvenes y adultos; IESSMa; CFP N°2, instituto de idioma; nuestros héroes veteranos de Malvinas; clubes civiles y deportivos; escuelas de danzas y ballets; personal del Hospital Regional Luis A. Vargas; los Bomberos Voluntarios con todo su equipamiento y cerraron el desfile diferentes agrupaciones gauchas en su caballos.

   Como el 9 de julio de 1816, toda las comunidad salió a la calle a celebrar nuestra independencia. Felicitamos a todos por su participación.

Te puede interesar
Lo más visto