Reunión con Autoridades para tratar la problemática de sustancias ilegales

En esta oportunidad, tanto los 3 poderes del estado, como las diversas autoridades civiles, se convocan en una reunión denominada: “Cumbre”, porque será la oportunidad para tratar los temas más preocupantes y poder trabajar en conjunto.

Sociedad 06 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
292280241_585129229843919_1111558140449790504_n

   Ante la problemática que se detectó hace unas semanas atrás en la ciudad, el supuesto consumo y/o comercialización de sustancias ilegales en las instituciones educativas, el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la directora del Área Programática N°12, Lic. Tatiana Villagra, impulsaron la reunión que se concretó, convocando por primera vez, a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; autoridades de instituciones educativas, directivos y supervisores; de seguridad, Policía y Gendarmeria, para tratar este tema.

   El intendente, por su parte, manifestó la "necesidad de plantear la problemática y de trabajar en conjunto recalcando que, nos preocupa y ocupa el consumo de sustancias ilegales en jóvenes; pero además destacó, que no se puede permitir que nuestras instituciones educativas sean vulneradas por estos flagelos, ya que son los principales centros donde nuestros niños se educan; además de nuestros clubes deportivos; entre otros y por ello, debemos garantizar, por encima de todo, la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes".

   Asimismo, los supervisores y directivos, plantearon ciertas falencias y falta de recursos que tienen las instituciones a las que representan, pero, además, destacaron el gran trabajo que vienen realizando de seguimiento y contención de los jóvenes, brindando charlas y talleres.

   Desde la dirección de Drogas Peligrosas, oficial principal Gutiérrez, manifestó allí cómo es el protocolo de intervención en los distintos casos planteados.

   Tanto desde Fiscalía como desde el Juzgado, se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en esta mesa de trabajo.

   Por primera vez, tanto los 3 poderes del estado, como las diversas autoridades civiles, se convocan en una reunión que denominamos “Cumbre” porque será la oportunidad para tratar los temas más preocupantes y poder trabajar en conjunto por el bienestar de toda la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto