San José presente en la Fiesta del Poncho

La Dirección de Turismo municipal se prepara para participar en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022

San José 07 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
290775457_411066627711355_1834200195098481221_n

La Directora de Turismo de San José, Claudia Ibañez manifestó su satisfacción por el trabajo que se viene llevando a cabo con la comunidad, con los artesanos locales abriendo espacios para que puedan vender sus productos, acotando que ya se realizaron 2 ferias en el predio de la terminal de ómnibus donde se dieron cita no solo artesanos del distrito sino también de localidad vecinas e incluso de Amaicha del Valle.

Es importante el trabajo con los alojamientos para que puedan brindar un buen servicio al visitante, se mostró plenamente satisfecha ya que al inicio de este proceso en San José había 60 plazas para alojamiento, hoy son 150 con expectativas de incremento ya que siguen sumándose emprendimientos en el rubro en Entre Ríos, San José Norte y la Hostería Municipal, felicitando al Intendente por la decisión política de construir una infraestructura como la que ya tenemos en San José.

“El balance es positivo, creo que vamos encaminados”, dijo la Secretaria de Turismo, esto es un trabajo constante de búsqueda, de construcción, felizmente tenemos opciones para que el turista pueda realizar. El contacto con los servicios es permanente, con el sector gastronómico, con el responsable de las cabalgatas.

Ya se aproxima la Fiesta de San Roque y se estima que la concurrencia será masiva, a la fecha hay un 80 % de reservas en la hostería municipal El Portal de la Luna.

Ibañez manifestó la importancia del contacto con referentes del turismo religioso para lo cual envió videos y material para una publicación nacional, agregando que se cursó invitación al Presidente de la Federación Nacional de Turismo Religioso espera confirme la presencia el 16 de agosto.

San José tiene lugares naturales muy atractivos, desconocidos incluso para la gente local que se están difundiendo y quienes los visitan quedan maravillados, parte de este trabajo de difusión lo realiza el personal de la hostería que informa a los visitantes las alternativas que tienen para quedarse en San José y aprovechar sus bondades.

Con relación a la participación de San José en la 51 edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, San José estará presente en el predio ferial con un estand de promoción turística acorde a la categoría de la fiesta, con el apoyo del Intendente José Antonio Gómez.

El stand tendrá como ejes fundamentales: Arqueología, Naturaleza, Loma Rica, Ampajango y el Cardón de Andalhuala. 

Este año el tema artesanos se modificó, los interesados debían enviar su solicitud y propuesta vía on line y esperar ser aceptados, para esta edición 2022 el gobierno dispuso una modificación en el pabellón que estará destinado solamente a los municipios con temática netamente turística.

Por protocolo solo podrán permanecer 2 personas por estand, estimándose que cada 5 días habrá cambio de turnos durante la fiesta.

El viaje del personal de turismo se realizará el 14 de Julio para realizar el armado de estand.

Con relación a la Fiesta de San Roque, expresó que el mismo estand que va a al Poncho 2022 se instalará en Plaza Retamozo para atender a los visitantes a la fiesta religiosa popular más importante del Valle Calchaquí.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto