Asistencia al Sector Productivo Ganadero del Sur de San José

   Los criadores de ganado vacuno, caprino y ovino de la zona sur del distrito de San José, están pasando una situación de crisis a raíz de la falta de agua para abrevar a los animales.

San José 30 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1656737763469

   Esta situación es recurrente ya que en esta época el panorama se torna complicado, ante esto, el Prof. José Antonio Gómez se ocupa de la asistencia de los productores ganaderos, quienes se encuentran trabajando una máquina retroexcavadora para cavar los bebederos para el ganado, desde el parque automotor también se está colaborando activamente en estos trabajos y desde el Municipio de San José se tomarán las decisiones necesarias para paliar los efectos nefastos que afectan los intereses de los criadores que ya están soportando la perdida de numerosas cabezas de ganado por la falta de agua.

   En su momento una empresa minera había asumido el compromiso para que se instalen molinos de viento en la zona del campo, pero eso quedó en stand by, desconociéndose las razones por las cuales la tan esperada ayuda para los productores se hace esperar.

Mientras tanto el Prof. José Antonio Gómez con recursos municipales no solo se está preocupando por la crisis, sino que se está ocupando del tema.

Te puede interesar
Lo más visto