Reparticiones del municipio desarrollan tareas en la ciudad

Desde el municipio se detallan algunas de as tareas que vienen realizando las diferentes áreas.

Sociedad 02 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
279432590_540127427677433_8057856320218785829_n (1)

Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos: la responsable del área, Téc. Sandra Contreras, acompañó al intendente CPN Juan Pablo Sánchez a un recorrido por el vivero para constatar la producción de los plantines con semillas de terebintos y algarrobos; y de recría, de diferentes especies enmarcada dentro del proyecto de restauración de bosques nativos degradados, que busca por ejemplo reforestar las márgenes del río que fueron degradadas este verano que pasó, crear cortinas en el basural e inserciones en plazas y plazoletas, entre otros destinos.

Por otro lado, las cuadrillas de fumigación realizaron tareas en El Recreo, tanto en la iglesia como en domicilios particulares; en el portal de acceso a la ciudad; en domicilios particulares y en espacios públicos.

Dirección de Tránsito, Seguridad y Transporte: a cargo del Sr. Ernesto Soria junto a Sergio Pedraza y equipo de trabajo; la Policía Departamental, se dirigió el operativo federal de alcoholemia con controles desplegados en todo el país durante este fin de semana pasado. Recordamos a la población que el límite permitido en sangre es de 0.5 gramos, de lo contrario la legislación vigente indica el secuestro del vehículo que será restituido una vez tramitado por el Juzgado de Faltas y el pago de la multa que éste indicara.

Prosecretaría de Producción: encabezada por el Ing. Javier Quinteros, mantiene su colaboración con productores locales realizando una nueva entrega de subsidios para el pago del 50% sobre el consumo de energía eléctrica de los 11 consorcios de los pozos de riego.

Por otra parte, trabaja de manera conjunta con productores, aportando la maquinaria necesaria y fundamental para la capacitación que se brindó en una finca particular, para poner en funcionamiento una máquina ensiladora de forraje, cuyo objetivo es realizar silobolsas para la mejor conserva de maíz. Este tipo de conserva aumenta las características en cualidades en cuanto a hidratos de carbono, fibras y proteínas del grano.

Dirección de Bromatología: a cargo del Br. Mauro Silva, además de las inspecciones y habilitaciones de rutina, se realizó desde el área una serie de capacitaciones con comercios del medio para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, entre los que se encontraba el personal de panaderías y supermercados de nuestra ciudad.

Luego de recibir el correspondiente instructivo en Catamarca, el bromatólogo Silva capacitó a los productores y artesanos respecto al uso del sistema Sifega y la validación de la plataforma virtual para la comercialización de productos de Santa María para promover circuitos cortos de comercialización, plataforma desarrollada a partir de un proyecto Covid Federal.

 

Te puede interesar
Lo más visto