Fin de semana largo en Santa María

Con motivo del feriado largo por Semana Santa, Santa María fue un de las opciones para elegir, con diversas actividades, tanto religiosas como recreativas.

Turismo 18 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
278524522_530323048657871_6473883023624596283_n

Fin de semana largo en Santa María

Con motivo del feriado largo por Semana Santa, Santa María fue un de las opciones para elegir, con diversas actividades, tanto religiosas como recreativas.

Desde lo religioso, la comunidad participó en la vigilia pascual y la celebración de la Santa Misa.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

1er. Encuentro Nacional y Región Norte de Montaña, organizado por el Club de Montaña Yokavil, y auspiciado por el municipio. Con la participación de asistentes de Salta, Jujuy, Tucumán, San Luis y Catamarca, quienes compartieron ponencias con asistentes locales, excursiones y escaladas por diferentes zonas del departamento. Desde el municipio se colaboró con subsidio, combustible, gráficas y difusión.

Presentación del CALENDARIO GASTRONÓMICO YOKAVIL. Organizado por la Sec. De Turismo del municipio, donde el público presente pudo disfrutar de exposición y venta de productos regionales, venta de platos típicos, experiencias de saberes y sabores vallistos y la venta del calendario gastronómico.

El Observatorio Quilla Punco en Chañar Punco ofreció visitas guiadas con adicional de cena, para aquellos que les gusta disfrutar del turismo astronómico. Quilla Punco ofrece actividades para toda la familia.

La Feria Arco Iris, a metros de la plaza principal, este fin de semana se convirtió en un patio criollo con la actuación de artistas locales; la participación, como es habitual, de artesanos y productores locales. Desde el municipio se apoya permanentemente la misma.

Se llevó a cabo la 2da Feria Comercial de Productores y Artesanos, organizada por la dirección de Cultura. En esta oportunidad, alrededor de 25 feriantes ofrecieron sus productos en el paseo especialmente ubicado en Plaza Las Américas.

Las actividades del Grupo Enbiciando se convirtieron en un obligado dentro de las propuestas deportivas en el valle, que disfrutan tanto locales como turistas.

La Especiera San Rafael ofreció visitas guiadas, para conocer la maquinaria y proceso de elaboración de uno de los principales productos industriales de la zona, como lo es el pimentón. Además de brindar a contingentes y visitantes en general, degustación de vinos y productos regionales.

En Fuerte Quemado se desarrolló el Festival de la Arropiada, donde se celebra la tradicional ceremonia ancestral para preparar el tan bondadoso arrope de uva y turrón. En el predio del Centro Obrero, familias disfrutaron de comidas regionales y espectáculos musicales. Desde el municipio se colaboró con la organización otorgando un subsidio económico, parte del sonido, artistas, sillas exención de impuestos, bajada de luz y limpieza del lugar con mano de obra de la comuna.

En Las Mojarras, se llevó a cabo la 11° Festival del Cabrito, en las instalaciones del Club Mojarras. Otra propuesta familiar para el domingo en familia, la comida típica y la música folclórica también fueron protagonistas. El municipio colaboró con un subsidio económico, sillas, bajada d luz y parte del sonido.

En finca El Andariego, Chañar Punco, se ofreció una propuesta para pasar un domingo en familia, disfrutando de buena comida, música tradicional y un buen vino de producción local en un entorno natural. Desde el municipio se colaboró con el sonido y un artista.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto