Emotivo acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Se llevó a cabo esta mañana en la Plaza Retamozo.

San José 02 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1648934802840

   El 2 de abril de 1982, hace 40 años, las tropas argentinas desembarcaron en las islas y retomaron su control, dando inicio a una batalla que duró 72 días. 

   Visiblemente emocionado, el Intendente se refirió a eta fecha tan importante: "Veninos a conmemorar un hecho muy trágico que nos ha dejado muchas heridas, pero también a rendir nuestro sincero homenaje para todos aquellos que lucharon para defender nuestra soberanía. 
Hoy en día vemos lugares en el mundo donde el hombre sigue utilizando la metodología de la guerra, de matar, de causar dolor. Parece que la paz es algo muy difícil de lograr porque vivimos cargados de odio, rencor y envidia que no nos permiten convivir en paz.

   Son los elegidos por el pueblo los que hoy tienen el deber y la obligación de procurar que vivamos en un mundo mejor. 

   El 2 de abril es un día para reflexionar profundamente qué le pasa a la humanidad, hacia qué caminos estamos yendo. 
Tenemos en San José una estatua que conmemora la gesta de Malvinas y todo lo que hicieron por ella, al igual que un placa en mármol, traída desde el Cementerio Darwin y tenemos el orgullo de que esté en la Plaza gracias a la gestión de la familia del Cabo 1° Marcial".

   Dicho homenaje contó con la presencia del Intendente Prof. José Antonio Gómez, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Gabriela Sosa, Concejales, funcionarios municipales, ex Combatientes, familiares del Cabo 1° Marcial, alumnos y docentes de establecimientos educativos.

Te puede interesar
Lo más visto