Obras y proyectos que se concretan

El Intendente de San José, habló sobre importantes obras que se llevan a cabo en el distrito.

San José 29 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
277147456_343731137778238_839111219109746227_n

Son innumerables las obras que se concretaron, los proyectos que se hicieron y se siguen haciendo realidad en la actual gestión del Intendente Prof. José Antonio Gómez.

En ese sentido, el próximo 30 de abril se inaugurará la Planta de Proceso Agroindustrial de San José, se continúa trabajando en el Barrio Felipe Varela con construcción de cordones cunetas y se avanzará con una importante obra de desagüe pluvial, mientras, el municipio encara la construcción de la Planta de Procesamiento de la Nuez de la Asociación de Productores Nogaleros Shiquimil.

Por otra parte, días atrás el Intendente anunció un importante incremento en el monto de las becas municipales.

"Venía solicitando a los Asesores Contables, a la Secretaría de Hacienda y Recursos Humanos llevar adelante un trabajo ordenado para hacer un relevamiento del personal becado, aquellos que vienen con una continuidad regular, aquellos que prestan servicios, porque creí necesario que correspondía un aumento por las distintas situaciones que atraviesa nuestro país.

Hace prácticamente 2 meses venimos trabajando en ello, venimos viendo la situación particular de cada uno, persona por persona para determinar el monto que va a percibir a partir de abril. Pasamos de un tope de beca de $7.000 a un tope de $12.000. En la medida en que haya esa correspondencia en la contraprestación, vamos a considerar el aumento que se verá reflejado en el mes de abril”, destacó el mandatario.

Por otra parte, se refirió a la obra de la Planta de Procesamiento Agroindustrial, que tiene fecha de finalización para el 31 de abril.

Al respecto, Gómez dijo, “Se está trabajando arduamente en la localidad de Entre Ríos, por un compromiso que asumió la Municipalidad y lo estamos cumpliendo al 100%, poniendo desde el primer día gente que estuvo trabajando en el proyecto, luego maquinaria pesada para la nivelación, se tomaron niveles y se comenzó a trabajar en un terreno difícil, trasladamos a los trabajadores a las 7 y hacemos todo lo necesario para cumplir.

Hay un trabajo serio, si bien no lo difundimos, es increíble la cantidad de horas máquinas que tenemos con la cargadora frontal, la retroexcavadora que todos los días nos la está pidiendo la gente para el cavado de represas, para sacar la greda para los adoberos, para hacer nivelamientos, entre otros trabajos, “destacó.

El intendente agregó que desde el municipio, se realizará un informe, detallando el trabajo de la maquinaria del parque automotor y los vehículos que durante horas se disponen para cumplir con los trabajos.

“Hoy por ejemplo una de las camionetas está al servicio de la salud trasladando gente a la Provincia de Tucumán. El sábado pasado estuve en la localidad de La Hoyada, en el Festival del Burro, que tuvo una convocatoria increíble”, expuso.

Al respecto, destacó que desde el municipio se colaboró con combustible, un subsidio de $60.000, la actuación de Los Chamameceros de Belén y camiones para llevar algunas cosas, “estamos a la par de la gente, siempre colaborando para que estas fiestas no decaigan, que crezcan.

Agradezco a Vialidad Provincial, que nos está dando una mano para dar circulación en algunos callejones que dan a la Ruta Provincial N° 39", concluyó. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto