Se suspende el Pre Yokavil y la primera noche del festival

La Comisión Organizadora resolvió suspender la primera noche, del sábado 15 de enero, de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil y el Pre Yoakavil.

Sociedad 09 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
YOKAVIL SUSPPENDIDO

COMUNICADO OFICIAL

Se suspende la primera fecha de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil

A partir del decreto provincial N57, que establece que “resulta necesario prorrogar por 7 días, las medidas dispuestas en el Decreto S. – Seg. N° 3094 de fecha 28 de Diciembre de 2021, en todos sus términos, a partir de las 00:00 horas, del día 10 de Enero de 2022 hasta el día 16 de Enero de 2022”.

Por tal motivo la Comisión Organizadora resuelve suspender la primera noche, del sábado 15 de enero, de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil.

A partir de ello, informa que se evaluará en los próximos días, a partir de la situación epidemiológica local y las nuevas medidas que se tomen a nivel provincial, qué sucederá con las dos siguientes fechas, la del 22 de enero y la del 29 de enero.

Desde la dirección de Cultura se informa que queda suspendido el Pre Yokavil, el cual estaba estipulado desarrollarse este domingo, cumpliendo con las medidas, sin público, hasta que se determine las nuevas resoluciones de nuestra Fiesta Nacional.

Medidas que se prorrogan hasta el 16 de enero inclusive:

Art.1- Restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6 horas, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.

Art.2- Suspensión de todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios (fincas, estancias, etc.).

-Restricción de aforo para determinados locales comerciales, pudiendo funcionar los mismos solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para:

-Bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos.

-Salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de doscientas (200) personas.

Art.4 - Obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y recomendación su uso al aire libre, debiendo cumplir con los protocolos vigentes relativos a la actividad que se realice.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto