Culminó la capacitación "El Turismo de Salud y Bienestar"

A lo largo del ciclo se convocó a participantes del sector público, el sector privado y también a los estudiantes en carreras afines, donde participó el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello con su equipo de trabajo.

Turismo 17 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Termas Fiambalá

El jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el quinto y último módulo del ciclo de Capacitación en Termalismo, "El turismo de salud y bienestar" a cargo de la Lic. Teresita Van Strate, que fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística de la Secretaría de Gestión Turística.

A lo largo del ciclo se convocó a participantes del sector público, el sector privado y también a los estudiantes en carreras afines, donde participó el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello con su equipo de trabajo.

Durante la capacitación, el equipo de TVS Asesorías se encargó de brindar las herramientas necesarias a los participantes. La temática fue variada y completa. Comenzando con una primera etapa de sensibilización en materia termal, definiendo conceptos y los nuevos protocolos específicos para termas.

El segundo módulo, “Refuncionalizando los espacios", dio lugar a una etapa de motivación a los actores para que ellos mismos puedan identificar y rediseñar sus espacios a fin de evitar contaminaciones en las instalaciones.

Durante el tercer módulo, se brindó información acerca de los recursos, quienes son los encargados de realizar las tareas que ayuden a los visitantes a sentirse confortables.

En el módulo 4, "Recursos Naturales", se volcaron conocimientos técnicos relacionados a las características de las aguas termales, los minerales, algas, vapores, temperaturas, entre otros.

En tanto que el módulo 5 estuvo relacionado al marketing y promoción del producto termal.

Todo el ciclo se transmitió a través de la plataforma de Zoom y se retransmitió en vivo por YouTube.

 

Catamarca en Termatalia

Catamarca participa nuevamente de Termatalia 2021, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se realiza hasta este viernes 17 de septiembre en la ciudad de Ourense (Galicia – España) mediante un formato híbrido, que combina prespecialidad y virtualidad.

De esta feria internacional el equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca participa de forma virtual y además la actividad incluye un Workshop de Turismo de Salud y Bienestar donde participa representando al sector privado, la agencia de viajes Alta Catamarca SRL.

La participación del Ministerio de Cultura y Turismo en este evento internacional forma parte de las acciones de desarrollo de la oferta turística que se vienen llevando a cabo en pos del desarrollo termal de la provincia, a partir de la reactivación del Plan de Estímulo Termal de Catamarca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto