Actividades de concientización y sensibilización contra el Chagas 

Sociedad 08 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
En Catamarca se está trabajando bajo el lema, “HABLEMOS DE CHAGAS, ¡HABLEMOS YA!”.
Flyer Chagas

La Dirección de control Integrado de Vectores y Zoonosis, a través del área Componente IEC (Información Educación Comunicación), invita a participar de diferentes actividades programadas por la Dirección Nacional de Enfermedades Transmisibles, que se desarrollarán durante todo el mes, en conmemoración al Día Nacional por una Argentina sin Chagas (Ley 26945). En Catamarca se está trabajando bajo el lema, “HABLEMOS DE CHAGAS, ¡HABLEMOS YA!”.

Entre las actividades, se realizará un Mural colaborativo con imágenes que hablan de Chagas, a través de la herramienta virtual Padlet. Por tal motivo, se invita a compartir experiencias y reflexiones sobre las imágenes que hablan de Chagas. Para anotarse y publicar en el Padlet enviar un mail, hasta el día 10 de septiembre, a [email protected] 

Además, el día 10 de septiembre, desde las 9 hasta las 10.30 horas, se llevará a cabo un taller virtual “Abordaje Integral de Chagas”; cuyo objetivo es trabajar a partir de representaciones sociales en torno a los procesos de salud, enfermedad, atención, cuidado y autocuidado en Chagas.              

El taller está organizado por la Mesa Transdiciplinaria para el Abordaje Comunicacional de Chagas y está dirigido a equipos de salud en general y residencias de salud (posgrado de capacitación de servicios).

Para inscripciones hacer clics en el siguiente link https://forms.gle/uau3Faue41LMWPAH6

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar