Propuestas culturales por el Mes de la Mujer Trabajadora

Del 5 al 21 de marzo.

Sociedad 03 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Charla de Arquitectura_1

  El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, propone una agenda de actividades culturales enmarcadas en el Mes de la Mujer Trabajadora.

  Las actividades incluyen una muestra de obras de artistas mujeres pertenecientes a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes, un ciclo de cine itinerante y al aire libre que pone en relevancia historias de distintas formas de feminismos, charlas sobre artes visuales, literatura y arquitectura con perspectiva de género, un mercado de libros con recitales poéticos y otras propuestas, y obras de teatro sobre la temática.

  Las actividades se desarrollarán, en coordinación con algunos municipios, y cuidando todos los protocolos para garantizar el cuidado de la salud de todos.

PROGRAMACIÓN

   .    Viernes 5 de marzo 19 hs

Muestra “Ilustres Desconocidas”

 Con una selección de obras de artistas mujeres, que pertenecen a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela.

  La muestra inaugura con una charla, programada para el día viernes 5 a las 19 hs en la sede del museo, San Martín 316. El ingreso estará sujeto a la capacidad del lugar.

   .    Domingo 7 de marzo 20 hs

Ciclo Cine y Mujer en Plaza El Aborigen

Con la proyección de la película chilena “Una mujer fantástica”.

  Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega, cuenta la historia de Marina, una mujer trans que tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica.

 Se suspende por mal tiempo.

 

  .    Viernes 12 y sábado 13 de marzo de 18 a 22 hs

Mercado de Libros en la Casa de la Cultura

  La propuesta incluirá expoventa de libros de autores catamarqueños, venta y trueque de libros usados, además de mesas de lectura, recitales poéticos, obra de teatro y otras propuestas que, por estar enmarcadas en el mes de la mujer, tendrán también lecturas y reflexiones en clave femenina.

   .    Sábado 13 de marzo 21 hs

Obra “Tres Mujeres. Antología de Hembras”

  La obra, escrita y dirigida por Lucas Salas, cuenta con la actuación de Georgina Barrionuevo, Roxana Castro y Silvia Pérez. La función será en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) con cupos limitados y reservas previas.

 

   .    Domingo 14 de marzo 20 hs

Ciclo Cine y Mujer en la Plaza del Barrio España, en Huillapima

  Con la proyección de “Las Sufragistas”, película británica dirigida por Sarah Gavron y con guión de Abi Morgan. La película se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

  Se suspende por mal tiempo.

 

   .    Viernes 19 de marzo 20 hs

Ciclo Sin Permiso. Hablamos de Arquitectura

  En el marco de este ciclo de charlas que se realiza en el jardín del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316), la charla del mes de marzo estará enfocada en “Mujeres arquitectas del Movimiento Moderno”. Habrá inscripción previa, debido a que los cupos son limitados.

 

   .    Domingo 21 de marzo 20 hs

Ciclo Cine y Mujer en Parque Adán Quiroga. Proyección de “Retrato de una mujer en llamas”

  La película, de origen francés, se remonta al siglo XVIII, cuando una pintora debe retratar a una mujer, en secreto, que se pasan sus días encerradas. Con el tiempo y, en una isla desierta, se van a ir enamorando.

  Se suspende por mal tiempo.

 


Fotos: Archivo Ministerio de Cultura y Turismo

Te puede interesar
Lo más visto