
COVID-19. De los 70 casos detectados hoy, 10 corresponden a Santa María
Información oficial actualizada sobre COVID-19
Sociedad02 de marzo de 2021



El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.


COVID-19
Hasta las 18 horas del martes 2 de marzo, se han detectado 70 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 8.739.
Se informa que hoy falleció una mujer de 78 años en el Hospital Carlos Malbrán, luego de 28 días de internación. La paciente, oriunda de Capital, tenía antecedentes de hipertensión, obesidad, dislipemia y asma. El deceso se produjo por shock cardiogénico, síndrome distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.
De los 70 casos positivos detectados hoy, 52 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 1 por test PCR realizado en laboratorio privado, 14 por test Antígenos, 9 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 5 procesados en laboratorios privados, y 3 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (43), Santa María (10), Fray Mamerto Esquiú (6), Belén (4), La Paz (2), Capayán (2), Valle Viejo (1), Andalgalá (1) y Paclín (1).
Hasta las 18 horas de hoy se registraron 41 nuevos pacientes recuperados: 1 de Capital, 15 de Valle Viejo, 7 de Fray Mamerto Esquiú, 16 de Tinogasta y 2 de Belén. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.242 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Diez pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ocho de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.
Datos generales hasta las 18 horas del 2 de marzo:
Total de positivos: 8.739
Contagios diarios: 70
Fallecidos (diarios): 1
Fallecidos (total): 55
Recuperados diarios: 41
Total recuperados: 6.442
Casos activos: 2.242
PCR diarios: 363
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 50.917
Sistema de Salud - 18 horas del 2 de marzo:
Ocupación UTI: 37%
Ocupación respiradores: 22%
Hospital Malbrán - 18 horas del 2 de marzo:
Ocupación UTI: 30%
Ocupación de Terapia Intermedia: 69%
24 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.
Hospital San Juan Bautista - 18 horas del 2 de marzo:
Área de Atención Protegida para pacientes con COVID-19: 58%
Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.


Luciano Pereyra entregó “Hasta el alma” en el Escenario Mayor del Poncho

Noche histórica: 40 mil personas bailaron con Damián Córdoba en el Poncho


Santa María y Tinogasta deslumbraron al público en la presentación de “Catamarca Sensorial”

Bodegas y Delicatessen, el atractivo espacio de calificadas propuestas
El Poncho 2025 da espacio a las principales ramas de la producción provincial.


Productores orgánicos del NOA tuvieron su plenario con marco del Poncho 2025

El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.

Se anunciaron los nombres de los diseñadores y emprendimientos que fueron reconocidos en el Pabellón Poncho Diseño 2025, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de expertas artistas catamarqueñas.





Aprehenden a un joven, recuperan herramientas sustraídas y secuestran una moto en Belén

El Gobernador recibió a gestora cultural Roxana Amarilla, quien homenajeó a los tejedores de Londres
Dicha mujer es la autora de una reciente investigación que identificó que siete ponchos utilizados por Mercedes Sosa en sus presentaciones fueron tejidos por artesanas del pueblo de Londres.

Santa María y Tinogasta deslumbraron al público en la presentación de “Catamarca Sensorial”


Comunicado de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia
¿Cómo funcionan las estafas en redes sociales?