Entrega de certificados por capacitación sobre la Ley Micaela

La Secretaría de Deportes y Recreación concretó este viernes la entrega de certificados de participación y a los disertantes de la Capacitación con Perspectiva de Género "Ley Micaela García", que se realizó a través de la plataforma Zoom durante los meses de octubre y noviembre y estuvo dictada por la Fundación Centro de Estudios de Género.

Sociedad 27 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Deportes en Ley Micaela  (1)

En la ocasión, la Secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez resaltó que la capacitación posibilitará “trabajar en la construcción de un deporte más igualitario” y destacó que el Gobierno Provincial está abocado a trabajar en el área de género. Además, adelantó que se va a seguir trabajando en conjunto con la Fundación el año que viene y agradeció a la misma por el desarrollo positivo de la propuesta.

Por su parte, la Dra María Eugenia del Campo, que conduce la Fundación, recalcó que es muy importante trabajar en la inclusión de la mujer en el deporte con el objetivo principal de poder contar con una sociedad más libre de violencia de género y sin prejuicios. También resaltó que la capacitación fue el puntapié inicial en la esfera oficial y que se apunta a “romper los patrones impuestos por el patriarcado y romper prejuicios como Estado”.

A su vez, el Director Provincial de Capacitación Luis Robledo destacó que permitió tener una apertura y perspectiva de género que muchos no conocían para posibilitar insertar a la mujer en el deporte.

Te puede interesar
Lo más visto