La importancia de la vacunación: Antigripal

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Cabe mencionar, que las vacunas son la principal medida para prevenir enfermedades que pueden ser graves para la salud.
Antigripal 2

En Argentina contamos con un Calendario de Vacunación Nacional donde están estipuladas las dosis de vacunas desde el nacimiento de forma gratuita. Incluso, algunas vacunas, también son gratuitas para las personas mayores que forman parte de los grupos de riesgo.

Cabe mencionar, que las vacunas son la principal medida para prevenir enfermedades que pueden ser graves para la salud.

La gripe es una infección respiratoria aguda y se caracteriza por su fácil transmisión por vía área directa. Esta enfermedad afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo. Por eso, es importante resaltar que con la vacuna Antigripal se puede prevenir la gripe o limitar sus complicaciones.

Según el Calendario Nacional de Vacunación, esta vacuna establece la aplicación, a niños a partir de los 6 meses de vida hasta los 2 años les corresponden dos dosis de la vacuna, con intervalo de 30 días. También es obligatoria para los mayores de 65 años, personal de Salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las personas con patologías crónicas. En estos casos la vacuna es obligatoria y gratuita.

Es importante mencionar que la aplicación de la misma se puede dar en cualquier momento del año, no necesariamente en época invernal, ya que las personas pueden contraer gripe en cualquier estación del año.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar