Prevención de picaduras del Aedes Aegypti

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Por Redaccion
El Ministerio de Salud de la provincia, continúa adelante con las acciones de prevención para evitar la propagación de la enfermedad del Dengue.
Prevencion de picaduras -Dengue

La medida de prevención más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas, ya que el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios.

El Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya, es un mosquito “hogareño”, por esta razón, también es importante prevenir la picadura del mosquito:

-          Usando siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-          Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-          Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

-          Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

-          Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Los síntomas de la enfermedad son:

-          fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

-          náuseas y vómitos

-          cansancio intenso

-          aparición de manchas en la piel

-          picazón y/o sangrado de nariz y encías

Es IMPORTANTE que ante alguno de estos síntomas no te automediques, no tomes aspirinas, ibuprofeno, ni te apliques inyecciones intramusculares. Se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar