Las Termas de Fiambalá se mantendrán cerradas

Se evaluará más adelante la apertura para el turismo local. 

Turismo 06 de noviembre de 2020 Redaccion Redaccion
Trabajos reapertura Termas de Fiambala - 03

La intendente Roxana Paulón anunció que por el momento no se abrirá el complejo termal. Esto se debe a la etapa de Convivencia Amarilla en la que se encuentra Fiambalá, mientras tanto se realizan algunos trabajos de refacciones que estarían por culminar en los próximos días, de acuerdo a lo que se anunció oficialmente. 

“Creo que uno tiene que ser muy coherente y muy responsable con las decisiones que tomamos con respeto a todo y sobre todo con respeto al turismo interno, nosotros hicimos una encuesta a la población de Fiambalá hace un tiempo y la verdad que nadie quería al turismo por ese momento…”, dijo Paulón. 

En relación a la encuesta a la que se refiere la mandataria municipal que fue difundida por los medios oficialistas, solo participaron 500 personas, de una población aproximada de 8.000 habitantes –únicamente en Fiambalá- que equivaldría a 6,25% de quienes habrían manifestado que “nadie quería al turismo”, encuesta que hasta el momento causa grandes polémicas y controversias, porque desde el sector de trabajadores turísticos consideran que se tomó en cuenta la opinión de un liliputiense porcentaje de personas sin haber escuchado a la mayoría de la población o quienes dependen del trabajo de ese rubro. 

Paulón también manifestó que se esperará hasta que el único caso de COVID-19 que tiene Fiambalá dé resultado negativo y a partir de ahí se pensará en la apertura del turismo interno para Fiambalá y posterior a eso se evaluará de abrir para Tinogasta. 

En este sentido, muchos pedidos de la población para que se abran Las Termas  para la gente de Fiambalá, incrementan a diario por las redes sociales, y por otro lado se cuestiona que existirían algunas personas, funcionarios, amigos o familiares de ellos que gozarían del privilegio de disfrutar de Las Termas cualquier día, “aun estando cerradas”, de acuerdo a algunas fotos que circulan por las diferentes redes sociales. 

Los cierto es que los deseos que finalice rápido esta pandemia y poder disfrutar de los diferentes lugares que ofrece la ´Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura´, se generaliza por todos lados, pero para lograr eso es necesario el compromiso y responsabilidad de todos en cuidarse y cuidar a los demás. 

Desde la  Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá se informó que se sigue trabajando en el plan de mejoras de los diferentes circuitos turísticos del distrito entre ellos, el  Complejo Termal, espacios públicos, balnearios, iglesias, museos, plazas, entre otros, en trabajos conjuntos con la Secretaria de Obras Públicas a los fines de dar un mantenimiento de los mismos como así también se dictan capacitaciones a los agentes turísticos que recibirán a los visitantes  en la próxima apertura. 

“Se trabaja en un nuevo esquema, Fiambalá tiene que estar preparada para la pronta apertura del turismo interno y para eso estamos tomando medidas  pensando en actividades en distintos puntos de la jurisdicción, en la cartelería y señalización” explicó Yamili Quinteros, Directora de Turismo. 

En la oportunidad también se detallaron los trabajos en el Complejo Termal: 

-Refacciones generales. 

-Cambio de pisos, tejas, machimbres en los quinchos que incluyeron barnizado, pulido y pintura. 

-Recuperación de espacios de descanso frente a las cabañas vip y armado de espacios fotográficos. 

-Refacción de  canteros, baños;  revestimiento con piedras lajas de la zona, cambio de grifería completa, pintura, instalación eléctrica con luminaria nueva, cambios de cerámicos, sanitarias y aberturas completas. 

-Se hicieron arreglos en las cascadas y piletas, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto