Capacitación virtual en Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas

Turismo 06 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.26.42 AM

Un nuevo ciclo que apuesta a la capacitación de los prestadores y trabajadores del sector turísticos de cara a la aplicación de protocolos COVID-19 inicia este martes 7 de julio, a partir de una propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad de la Secretaría de Gestión Turística.

“Turismo Capacita. Herramientas para la aplicación exitosa de protocolos turísticos COVID-19” es el nombre del ciclo virtual en el que, a través de distintos cursos, irán abordando los temas necesarios para que prestadores y trabajadores del sector turístico puedan aplicar correctamente a la actividad los protocolos de seguridad sanitaria.

La primera de estas capacitaciones será “Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas frente al Covid 19”. Este curso se realiza en conjunto con el Centro de Estudios Superiores FASTA Catamarca y estará a cargo del Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Raúl Alejandro Verón, quien es Egresado de la Universidad F.A.S.T.A. con experiencia en sistema de gestión del trabajo seguro y programas de seguridad en empresas nacionales y multinacionales.

Destinada a prestadores turísticos del sector público y privado, esta capacitación se extenderá por cuatro semanas en encuentros virtuales de una hora cada uno, más evaluación final.

La capacitación estará disponible en la plataforma del Centro de Educación Superior de FASTA para los inscriptos desde las 9 hs. de mañana 7 de julio y luego habrá dos clases de consultas por zoom: Para el sector público a las 12 hs, y para el sector privado a las 16 hs.

Los temas a tratar en esta capacitación serán la Introducción de la Higiene y Seguridad Laboral en la actividad turística, Marco legal Leyes 19587, 24557 y 25675, Análisis de riesgo, y factores agentes, Turismo sustentable, Aplicación de los protocolos ante el COVID 19 y Sistemas de Gestión bajo requisito de normas ISO.
Para inscribirse los interesados deberán hacerlo en www.bit.ly/turismocapacita y mayor información consultar las siguientes páginas web, www.fiscalización.gob.ar y www.cesfasta.edu.ar
 
Cómo continuará el ciclo
El ciclo de capacitaciones virtuales “Turismo Capacita” tendrá continuidad con otros tres ejes de capacitación: Higiene y Seguridad en la actividad gastronómica, Calidad en la Atención al Cliente, y Marketing Digital. La apertura de estos cursos se irá informando oportunamente.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar