Fuerte temporal de lluvias

Vialidad Nacional y Provincial, informan sobre el estado de Rutas, algunas cortadas y otras transitables con precaución.

Sociedad 16 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Rua Nacional 65

ATENCIÓN

TUCUMÁN. Corte preventivo en ruta nacional 38 en puente sobre río Seco. Debido a la caída de la estructura del antiguo puente metálico río arriba, parte de la misma se apoyó en una de las pilas del puente de hormigón.

Personal de Vialidad Nacional está arribando al lugar para evaluar exhaustivamente la situación. Se recomienda a los usuarios desviar por ruta nacional 1V38.

CATAMARCA.  Ruta Nacional 60, entre los Km 1288 y 1289 (Andaluca, Tinogasta), esta intransitable por desborde de rio Salado que escurre sobre calzada. Se espera descenso de las aguas a efectos de evaluar la situación.

SALTA. Ruta N° 68, transitable con precaución.

Estado de Rutas Nacionales 16/01/2020

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:30 horas.

Ruta Nacional Nº 38:

Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: A la altura de la intersección con Avda. Bicentenario (km 575) transitar con precaución por obra en construcción.

Ruta Nacional Nº 40:

Transitable en toda su extensión. Se solicita respetar las máximas de velocidad en las travesías urbanas.

Ruta Nacional Nº 60:

Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable. Atención:  A la altura de los kilómetros 1.396, 1.402 y 1.410 (Entre Fiambalá y Quebrada Las Angosturas) transitar con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV realizando trabajos de reparación de calzada. Utilizar desvíos. El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO para todo tipo de vehículos de 08:00 a 19:30 horas. Se permite el paso del último vehículo por el puesto de control de Las Grutas (Argentina), en dirección a Chile, hasta las 17:30 horas.

Ruta Nacional Nº 64:

Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157:

Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79:

Entre Casa de Piedra - Chamical, (La Rioja), transitable.                

Importante: En caso de transitar por calzada húmeda, reducir la velocidad al menos en un 40% para evitar efecto de aquaplaning o hidro-planeo (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores.

Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.

Ruta Nacional 65: transitable con precaución. Se presentan lloviznas y neblinas en la zona. Personal vial trabaja en cuneteado y acondicionamiento de calzada.

Rutas Provinciales

Hoy jueves 16 de enero del 2020 los informamos con estados de nuestras Rutas Provinciales.

*Cuesta El Portezuelo transitable, con precaución en progresiva 4.700 por tareas de limpieza de calzada.
*Cortada la RPN° 46 sección Andalgala – Belén.
*Río Pie de la Cuesta de Belén.
*R.P.N°4 Cortada el tránsito en el rodeo por precaución en rio zona de villafañez fuerte  creciente del río.
*RPN° 48 parte Urbana de Aconquija cortado por derrumbes en las Rosas y en Alto de Las Juntas  equipos trabajando para dar paso.
*RPN° 25 Accesos  a Rincón cortado por crecida del Río Homónimo esperando que baje la crecida para dar paso con las máquinas.
*En Andalgala la lluvia fue muy fuerte en la parte Urbana transitar con precaución.
*Transitar con precaución en R.PN° 42 Tintigasta - La Cumbre, poca visibilidad por lluvia y barro en calzada.
Mucha precaución en cruces de ríos y arroyos por eventuales crecidas.
*Al rodeo transitable con precaución rio el tala con creciente.
*Balcozna transitable con lluvia.
* R.P. N° 3: Intransitable en su totalidad.
R.P. N° 146 Tramo: El Puesto - Anillaco, cortada a la altura del Zanjón.
R.P. N° 135 Tramo Medanitos - Tatón: intransitable por crecida del Río Abaucan.
Personal y maquinaria de esta delegación colaboran con Bomberos Voluntarios Tinogasta asistiendo a un colectivo quedado sobre RN 60 a la altura de Andaluca en nuestro departamento.

Últimas noticias
Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto