Importantes obras  para productores de San José

Se continúa trabajando en los más de 700 metros de canalización, obra fundamental para los productores del Distrito San José.

San José 05 de junio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
c9587f24-0718-408b-915c-e2e90ed60131

Durante la mañana de ayer, el Intendente del Distrito, Prof. José Antonio Gómez, recorrió las obras de canalización que se están realizando en la localidad de Entre Ríos.

Tras ver el importante avance, el mandatario expuso, “La verdad que estoy muy satisfecho, muy feliz de haberme tomado este tiempo hoy para venir a recorrerlo, son 750m de canales que en esta primera etapa ya se concretaron y vamos a continuar acá en Entre Ríos con este trabajo que desarrolla la misma gente lugar, bajo la dirección de la secretaría de producción del ingeniero Juan Cáceres”, dijo.

“Tono”, recalcó que esta obra está dirigida también por el señor Alberto Soria, y destacó que es un trabajo hermoso, sobre todo escuchando el testimonio de los mismos vecinos y productores del lugar, sobre cómo pueden aprovechar mucho mejor este líquido elemento que cada vez más escaso.

“Tenemos que utilizarlo con mayor eficiencia y eso le da vida a esta localidad tan bella tan paradisíaca que es Entre Ríos, como así también todos los pueblitos que están a la vera de este cerro, el Aconquija que son Andalhuala, Quebrada de Jujuy, Caspinchango, La Maravilla, Ampajango,  Pajanguillo.

La mayoría de nuestros pueblos tiene esa riqueza, y el agüita que baja del Cerro, le da vida a estos lugares, entonces hay que aprovecharlo de la de la mejor forma”, agregó.

Por otra parte, indicó que esta zona es fundamentalmente productora de Nogales y que en muchos casos hicieron el cambio varietal. “Hoy por hoy la gente está teniendo muy buenas cosechas y eso a su vez muy buenas perspectivas en lo que hace a venta, lo que le da un valor agregado importante a la economía de nuestra zona.

Ellos, que integran una asociación, es digno de imitar, lleva su tiempo mucho esfuerzo mucho diálogo, acuerdos y desacuerdos, pero al final del camino la gente está viendo la importancia de asociarse y tirar todos para el mismo lado. Así que estoy muy contento y quiero felicitarlos por el trabajo que han llevado a cabo y van a continuar”, destacó.

En la oportunidad, también recorrieron otro trayecto de 150 metros y está programado a la brevedad un tramo de aproximadamente 600 m de canal que va a continuar realizando el mismo equipo. Esto se logró también por un convenio firmado con la provincia, lo que les permite llevar a cabo este tipo de obras.

En la oportunidad, también se hizo entrega a 13 integrantes de los Consorcios de Riego, el pago del 50% del consumo de energía eléctrica de Los Pozos de Riego.

Fue muy bueno “venir con los propios productores al lugar y ver lo que está haciendo el gobierno municipal, en favor de nuestros productores para mejorar el sector productivo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto