Se dictó la conciliación obligatoria entre el municipio y Sidca

El municipio de SFVC recibió la notificación de la dirección de Inspección Laboral en la cual se dicta la conciliación obligatoria con el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca). 
Educación28 de septiembre de 2018Valle CalchaquíValle Calchaquí

El sindicato docente había iniciado medidas de fuerza con paro sin asistencia a los lugares de trabajo mientras se avanza con la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo de mejoras laborales para los trabajadores. 

Desde el municipio se realizaron en su momento dos ofertas: un incremento 7,5% al punto índice más la posibilidad de reabrir la mesa de diálogo en diciembre, o 1.500 pesos por agente a partir de octubre. 


El sindicato rechazó estas ofertas y pidió que se analice la posibilidad de que el incremento de 1.500 pesos sea por cargo y remunerativo. 


Esta contrapropuesta ahora es analizada por las autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación para determinar si es viable.  

Te puede interesar
759574980_4584451708456959_3958827964744260875_n

Profesorado en Docencia Superior en Santa María

Valle Calchaquí D
Educación29 de julio de 2026
Este sábado 1 de agosto se desarrollará una nueva jornada presencial de la Cohorte Santa María 2025 del Profesorado en Docencia Superior, una propuesta académica que fortalece la capacitación de profesionales de la educación y amplía las oportunidades de formación superior en el departamento.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-02 at 7.42.07 PM

Argerich en Santa María: agua, producción y una agenda de trabajo junto a distintos sectores

Valle Calchaquí D
02 de octubre de 2026
La diputada provincial María de los Ángeles Argerich visitó nuevamente Santa María, donde mantuvo reuniones vinculadas a la problemática hídrica, la producción y el acompañamiento a distintos sectores de la comunidad. La legisladora habló además sobre minería responsable, prevención del suicidio, cultura y los cambios que deberá afrontar Catamarca ante el nuevo Régimen Penal Juvenil.
Feria del Libro_203

Banco Nación suma beneficios durante la Feria del Libro

Redacción
Sociedad02 de octubre de 2026
Por un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Banco Nación, durante la 18° Feria Provincial del Libro se implementará “BNA en la Feria del Libro”, una propuesta que ofrecerá beneficios para quienes realicen sus compras y consumos en el marco del evento, a través de BNA+ MODO.