


Apoyo al deporte santamariano
A partir de los lineamientos del Ejecutivo Municipal, se les brinda todo tipo de colaboración a las distintas disciplinas y referentes deportivos.
Deportes12 de julio de 2018
Valle Calchaquí


Al Torneo Regional de Handball Santa María, 1ª copa CAJUH, se le colaboró con los trofeos para la premiación y con el albergue para los equipos que vinieron desde Tucumán, Catamarca y Belén, y parte del traslado de los árbitros desde la provincia de Tucumán. El mismo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, resultando ganadores: 1º masculino, CAJUH- Santa María, 2º Jorge Newbery- Tucumán, 3º Almirante Brown Tucumán; al equipo de Hockey, Las Juanas, se les colaboró con transporte para participar del “Torneo Nacional de no Federadas”, en la ciudad de Villa María Córdoba, donde lograron el 2º puesto; al equipo de Hockey de jugadoras santamarianas, que se conformó para participar en la ciudad de Tucumán, de un Torneo Mayores de 30, en el Club Natación y Gimnasia, se les colaboró con combustible para el traslado; a los organizadores del Tornero Regional de Invierno de Vóley, se colaboró con combustible para el traslado del equipo Tiro Federal de Belén, para disputar la final en el Polideportivo Municipal, dónde se consagró campeón el equipo local “Lecfer”; al atleta Walter López, se le colaboró con un subsidio, para competir en la Maratón 10km en Quimili, Santiago del Estero; al corredor de Enduro, Junior Moran, se colaboró con combustible para competir en el campeonato tucumano de enduro, quien se encuentra tercero en la tabla de posiciones, con tan solo 17 años, y al corredor Rodrigo “Rony” Vargas, con combustible para competir en el mismo campeonato.



Catamarca avanza con las finales de la Etapa Provincial para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025.

Primera medalla para Catamarca en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores



Preocupación por el cierre de un espacio vital para la salud y la contención social.









Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025

Arrestan a un joven sospechado de violencia de género en Santa María


