Costos de espacios para ranchos y comercios en San Roque 2016

Desde la Jefatura de Rentas de la Municipalidad de San José, se informó que ya se encuentran a disposición los precios de los espacios para comerciantes en sus diferentes rubros, en vistas a la Fiesta en honor a San Roque. Los precios son…

San José 20 de julio de 2016 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
marcelo-lagoria-rentas
Marcelo Lagoria, Jefe de Rentas Municipalidad de San José

Los precios varían de acuerdo al rubro, pero cabe destacar que el pago es por única vez, y tendrá vigencia durante todo el mes de agosto, ya que días posteriores a San Roque, el Distrito de San José celebrará el Tricentenario de su ciudad, lo que se prevé será una gran fiesta.

COSTOS GENERALES

-Inscripción $200

-Terreno por metro lineal (de frente) $150

-Derecho de uso de la vía pública, vendedores ambulantes por carrito y/o mesas $250

Servicio de agua y luz $250

Tasa de desinfección sanitaria $70

RANCHOS

-Venta de comida en carpas y quinchos $400

-En casas $500

KIOSCOS

-Venta de masas, tortas, empanadas, choripanes con carpa y/o similares $300

-Venta de frutas, gaseosas, jugos, helados, copitos, maniseros y similares con punto fijo $300

TIENDAS

-Tienda de ropa, calzados, bazar $750

-Joyería, santería y afines $350

-Fotógrafos $350

-Magos, juegos, metegoes y similares $400

-Venta de tejidos regionales $450

-Promesantes $300

VENDEDORES AMBULANTES

-Venta de sombreros, anteojos, relojes, juguetes, globeros y afines $300

-Vendedores mayoristas $600

Marcelo Lagoria, Jefe de Rentas, informó que ya se está trabajando de manera organizada, mientras que el próximo 08 de agosto se comenzará la venta y entrega de terrenos para ranchos y kioscos, brindándole la posibilidad en primer lugar a la comunidad de San José y luego a los comerciantes del Distrito Santa María. A partir del martes 09 de agosto se comenzará la venta de terrenos para los comerciantes foráneos en el rubro tiendas, miércoles bijouterie y se continuará hasta el día 16 inclusive.

Por otra parte, Lagoria indicó que se ocuparán los lugares similares a la fiesta del año pasado, y se agregarán otras calles más. “Se está trabajando con mucho tiempo de anticipación para organizar, teniendo en cuenta que por el centro de San José pasa la Ruta Nacional 40 donde no podemos obstruir el tránsito. Para tranquilidad de todos, será prácticamente en el mismo lugar que el 2015 con modificación en algunas calles. En la Plaza Retamozo no habrá ningún vendedor a pedido del Párroco teniendo en cuenta que es una fiesta religiosa principalmente”, indicó.

Para la venta de diferentes rubros se utilizarán las calles Francisco Wierna, Cabo 1° Marcial, Av. San Martín, 16 de Agosto y Rafael Mercado. Detrás y al costado de la terminal ya que la misma está en construcción y en el Predio de la Escuela Primaria de San José.

Por otra parte, Lagoria resaltó el buen trabajo de los concejales ya que con un mes y medio de anticipación a la fiesta trabajaron con la Ordenanza. “Se incrementó el valor respecto al 2015, teniendo en cuenta la variación de precios, aunque no se hizo al valor anual sino el mínimo que se podía”, destacó.

Por cualquier información referida al tema, los interesados podrán comunicarse vía telefónica a la Municipalidad de San José 03838-423705, y solicitar hablar con el área de Rentas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto