Sociedad Por: Redaccion15 de mayo de 2026

Continúa el registro para Marcatón Transporte en la app Mi Catamarca

 Los usuarios que se registren hasta el 22 de mayo accederán al beneficio en el mes de junio, mientras que lo hagan posterior a esa fecha pasarán al mes siguiente, y así sucesivamente.

 El Ministerio de Hacienda y Obra Pública recuerda a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros que deben registrarse en la aplicación Mi Catamarca con nombre y contraseña a los efectos de acceder al beneficio del 50% de descuento en pago con QR del boleto usando la cuenta del BNA+ con saldo en cuenta.

 Este beneficio, firmado días pasados entre el Ministerio de Hacienda y Obra Pública y autoridades del banco, comenzará a estar operativo el 1 de junio próximo en todas las líneas del servicio urbano que funcionan en la provincia.

 Es importante destacar que, por una cuestión operativa del sistema, los usuarios que se registren hasta el 22 de mayo accederán al beneficio en el mes de junio, mientras que lo hagan posterior a esa fecha pasarán al mes siguiente, y así sucesivamente.

 Otro dato relevante es que, a los efectos del registro, los usuarios deben tener descargada la aplicación Mi Catamarca en sus teléfonos celulares o hacerlo desde una computadora, y deben ingresar sus datos personales para constatar el requisito de domicilio legal en la provincia.

 Se recuerda que, a los efectos del registro, el teléfono a usar debe tener descargada la app Mi Catamarca y dentro de ella el servicio Marcatón Transporte, tildando el botón azul “Ver promoción”, donde se puede optar por registración “Para mí” o bien para “Otra persona” y aportar los datos que se solicitan.

 El descuento, desde junio

 Para acceder al descuento en el boleto, los usuarios del servicio deberán acercar sus teléfonos con el lector abierto en el sistema BNA+ para escanear el código QR ubicado en el punto de venta ubicado en la unidad de transporte. El sistema descontará el monto correspondiente y aplica el beneficio de Marcatón Transporte de manera automática.

También podes  consultar mas beneficios de Marcaton https://marcaton.catamarca.gob.ar/

Te puede interesar

Banco Nación suma beneficios durante la Feria del Libro

Por un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Banco Nación, durante la 18° Feria Provincial del Libro se implementará “BNA en la Feria del Libro”, una propuesta que ofrecerá beneficios para quienes realicen sus compras y consumos en el marco del evento, a través de BNA+ MODO.

Conformaron el equipo técnico para profundizar el diagnóstico demográfico

Especialistas en demografía y disciplinas afines trabajarán en la segunda etapa de la Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica.

Mes Rosa: concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama

El Ministerio de Salud de la provincia conmemora cada año en octubre el Mes Rosa, como una estrategia de sensibilización y concientización del cáncer de mama.

Experiencias de escritura y edición: cuatro charlas para conocer el camino del libro

En el marco de la Feria del Libro de Catamarca 2026, el eje “Experiencias de escritura y edición” reunirá cuatro propuestas que invitan a conocer distintas etapas y experiencias vinculadas con la creación, publicación y circulación de libros. Desde los primeros pasos de un manuscrito hasta el encuentro con los lectores, las charlas pondrán en diálogo a escritores y editoriales independientes de Catamarca.

Salud dio inicio al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad

El Ministerio de Salud de la provincia dio inició al Ciclo de Foros sobre Salud Mental y Diversidad, organizado por el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, en el marco del mes de la salud mental; cabe mencionar que el primer encuentro se denominó “Políticas Públicas de Salud Integral con Perspectivas de Diversidad” y se llevó a cabo en el Cineteatro de Valle Viejo.

La UNCA presenta su producción editorial en la 18ª Feria del Libro de Catamarca

La Universidad Nacional de Catamarca será parte de la 18ª Feria del Libro con una agenda de presentaciones y una charla temática que recorrerán literatura, territorio, género, arte, educación, ciencia y nuevas tecnologías. 

Lleguemos al Barrio brindó más 750 atenciones en Saujil y Siján

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando a través del Programa Lleguemos al Barrio en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de acercar el servicio de salud pública a aquellas localidades más alejadas de los centros urbanos.

El Ponchito reunirá durante seis días a niños y adolescentes de toda la provincia

Del martes 6 al domingo 11 de octubre, el Escenario Mayor del Predio Ferial será escenario de una nueva edición de El Ponchito, con la participación de 200 propuestas artísticas de niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años, provenientes de distintos puntos de Catamarca.

Jornada informativa sobre enfermedad celíaca para personal municipal

El Programa Provincial de Celiaquía, dependiente de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, brindó una jornada de capacitación destinada al personal que presta servicios en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital.
 

Patrimonio para conocer, jugar y participar: propuestas en la Feria del Libro

La Dirección de Patrimonio y Museos y la Dirección de Antropología, ambas dependientes de la Secretaría de Gestión Cultural, serán parte de la Feria del Libro de Catamarca 2026 con una serie de propuestas que invitan a acercarse al patrimonio cultural desde diferentes lenguajes y experiencias. Tecnología, juego, exploración, literatura y expresión artística se combinan en actividades destinadas tanto a las infancias como al público general.