Turismo Por: Valle Calchaquí D13 de mayo de 2026

Los Tekis vuelven al Poncho y prometen otra noche inolvidable

El sábado 18 de julio, Los Tekis regresarán a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho para presentarse en el Escenario Mayor, en una de las noches más esperadas de la edición 55 de la fiesta más grande del invierno argentino.

Con una trayectoria que los convirtió en referentes indiscutidos del folklore popular y festivo, el grupo jujeño volverá a encontrarse con el público catamarqueño luego de haber protagonizado el gran cierre de El Patio de la edición pasada, donde hicieron bailar y cantar a miles de personas en una verdadera celebración del norte argentino.

Dueños de un estilo inconfundible que fusiona folklore, carnavalitos y ritmos andinos con una energía única, Los Tekis han construido una carrera de más de tres décadas llevando la música del norte a escenarios de todo el país y Latinoamérica. Canciones como “Hasta el otro carnaval”, “Todos nos vamos a morir igual”, “Vienes y te vas” y “Jueves de comadres” ya forman parte del repertorio popular argentino.

Su regreso a la Fiesta del Poncho suma una nueva noche de fiesta, encuentro y tradición a la programación de esta edición histórica, que reunirá a grandes artistas nacionales junto al talento catamarqueño en un evento que cada año convoca a miles de visitantes de todo el país.

Las entradas estarán disponibles próximamente a través de Universo Tickets y toda la programación de la fiesta podrá seguirse en los canales oficiales de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho:

Web: fiestadelponcho.gob.ar 

Instagram:@fiestanacionaldelponcho 

Facebook: Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Tik Tok: @fiestanacionaldelponcho

jpeg

Te puede interesar

Santa María presente en la 30° Feria Internacional de Turismo

Participar de la FIT representa una importante oportunidad para mostrar Santa María al país y al mundo, poniendo en valor la identidad del Yokavil a través de sus paisajes, vinos de altura, gastronomía, cultura y tradiciones.

Catamarca dio la bienvenida al Fampress más largo de la historia del Periodismo Turístico

Catamarca inició su etapa dentro del viaje de prensa de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) con una conferencia en CATA y la recepción de una delegación de comunicadores de distintos países, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer el centro cultural.

Catamarca recibe el Fampress más largo de la historia del Periodismo Turístico

Veinte periodistas especializados procedentes de distintos países recorrerán la provincia del 13 al 19 de septiembre, en el marco de un viaje de prensa de 23 días que atraviesa seis provincias argentinas.

Catamarca se prepara para una nueva edición del Travel Sale 2026

Catamarca formará parte de una nueva edición del Travel Sale Argentina, la iniciativa nacional que reúne a agencias de viajes de todo el país con ofertas y promociones para la compra online de paquetes, excursiones y experiencias turísticas.

Santa María dice presente en la 55.ª Fiesta del Poncho con el talento de sus artesanos y productores

Santa María también cuenta con un espacio institucional en el área de Turismo, desde donde se promocionan los paisajes de los Valles Calchaquíes, los circuitos turísticos, la riqueza arqueológica, las bodegas, la Ruta del Telar y la amplia oferta cultural que distingue al departamento como uno de los principales destinos del oeste catamarqueño.

Los ponchos catamarqueños en los ojos del mundo

Los tejedores participan en la Muestra Artesanal de la Fiesta del Poncho.

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

La Fiesta de la Capia consolida alianzas para fortalecer la identidad cultural y el desarrollo turístico de Santa María

La celebración reunió a productores, artesanos, emprendedores y vecinos en una jornada donde los sabores regionales, la cultura y el trabajo de nuestra gente fueron los grandes protagonistas.