Joven santamariana compartirá escenario con músico de Callejeros
El próximo 30 de abril, el saxofonista de Callejeros, Juancho Carbone, arribará a Tucumán, dónde brindará un show exclusivo junto a Inoxidable Pasión.
El jueves 30 de abril, en Diógenes pub, el rock promete hacer temblar Tucumán.
El mítico músico Juancho Carbone, llegará para fusionarse con Inoxidable Pasión, una banda que se destaca por su tributo a Callejeros.
Detras de este show, hay una historia que merece ser contada.
A los 18 años, como tantos jóvenes del interior profundo, Kim Nieva dejó Santa María Catamarca y partió hacia Tucumán en busca de nuevas oportunidades. Ahí comenzó sus estudios en la carrera de Arquitectura en la UNT, atravesando no solo las exigencias de la carrera, sino también los desafíos del desarraigo, la pandemia, y una realidad económica compleja.
En medio de todo eso, apareció un cable a tierra, la música. De manera autodidacta comenzó sus primeros pasos como bajista.
A través de amigos en común, llegó al encuentro con Inoxidable Pasión, una banda que ya venía abriéndose caminos en la escena del rock. La conexión fue inmediata.
Hoy junto a Exequiel Riveli en batería, Hugo Vitalone en guitarra y coros, Julio Arias en voz y guitarra y Kim Nieva en bajo y coros, la banda pisa escenarios en Tucumán y suma varias presentaciones en Catamarca, Santiago del Estero, Salta, y esperan nuevas fechas proyectadas en el NOA.
La invitación está hecha, especialmente para los santamarianos que deseen viajar hasta Tucumán para vivir una noche inolvidable.
El evento será en Diógenes Pub, ubicado en Santiago 1601.
No será un recital más, será un cruce de caminos, de canciones que marcaron toda una generación y que encenderán la pasión del rock. Temas como "Una noche fría", "Rocanroles sin destino", "Prohibido", sonarán, entre otros clásicos que siguen vivos en cada rincón donde rock encuentra lugar.
Te puede interesar
Santa María acompañó a sus artesanos en la 12.ª Marcha de los Ponchos en Belén
Este tradicional encuentro reúne cada año a tejedores y artesanos de distintos puntos de la provincia con el objetivo de poner en valor el arte textil, una de las expresiones más genuinas del patrimonio cultural catamarqueño.
Londres, la ciudad más antigua de Catamarca celebró a lo grande su 468° aniversario
Considerada la ciudad más antigua de Catamarca y la segunda más antigua de la Argentina, después de Santiago del Estero, Londres fue fundada el 24 de junio de 1558.
Exitosa edición de la 17° Feria Andina en Belén
El Ministro Luis Castro destacó su rol como espacio integrador
Fuerte Quemado celebró el Wawa Inti, una ceremonia que honra las raíces ancestrales de nuestro pueblo
La comunidad de Fuerte Quemado vivió una jornada cargada de emoción, espiritualidad y tradición con la realización del Wawa Inti.
Se viene la 5ta edición del Ciclo Poncho Audiovisual
Este año la curaduría de la programación gira alrededor de la Memoria en conmemoración a los 50 años del último golpe militar, y también a la Memoria Ancestral de los artesanos y artesanas.
Llega el Wawa Inti
Te invitamos a ser parte de una jornada mágica que nos conectará con nuestras raíces culturales.
Presentan el libro Historia del Yokavil
El 15 de junio se realizará la presentación de la obra de Héctor David Córdoba, un libro que rescata y pone en valor la historia, la identidad y el legado cultural de nuestro valle.
Santa María rindió homenaje a los folcloristas y a la identidad cultural del Valle
Durante la jornada, pudieron disfrutar del espacio “Santamarianos y Cantores”, donde se compartieron homenajes, relatos, música en vivo y distintas expresiones artísticas ligadas a nuestras raíces culturales.
Importante participación en el Taller de Teñido Natural realizado en Santa María
La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Ana Lilia Vigueras Guzmán, representante de la Universidad de Guadalajara, quien compartió conocimientos vinculados al uso de pigmentos naturales y recursos locales aplicados al teñido textil artesanal.
Santa María será sede de un Taller de Teñido con Pigmentos Naturales
La actividad estará a cargo de la Dra. Ana Lilia Vigueras Guzmán, representante de la Universidad de Guadalajara.