Sociedad Por: Redaccion29 de noviembre de 2025

Éxito total en la convocatoria del concurso “Tu Mejor Jugada”

Este concurso, buscó promover la reflexión y los valores asociados a un uso saludable del entretenimiento

La Caja de Créditos de Catamarca celebró el cierre del concurso “Tu Mejor Jugada” con una participación que superó todas las expectativas.

Más de 30 escuelas de Palo Blanco, Tinogasta, Los Altos, Miraflores, Chumbicha, Nueva Coneta y Capital se sumaron a la propuesta, aportando creatividad, talento y mensajes con una fuerte impronta positiva.

Este concurso, impulsado desde el área de Juego Responsable, buscó promover la reflexión y los valores asociados a un uso saludable del entretenimiento. El interés y el compromiso del público joven demostraron que la iniciativa está más vigente que nunca.

Una votación moderna, segura y transparente

La elección de los ganadores se realizó de manera online, a través de una plataforma especialmente desarrollada por la Secretaría de Modernización, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obra Pública.

Esta herramienta permitió un proceso más seguro, transparente y accesible, garantizando que cada voto quedara correctamente registrado, evitando duplicaciones y asegurando una participación real y verificable.

La modalidad digital también amplió el alcance del concurso, permitiendo que familiares, amigos y la comunidad en general pudieran apoyar las propuestas desde cualquier dispositivo, lo que generó una participación activa y entusiasta.

Los ganadores

Tras el cierre de la votación y el análisis final del jurado, se definieron los ganadores:

1° Premio: Escuela Secundaria N° 24 de Los Altos

2° Premio: Escuela Secundaria 47 "Ramón S. Castillo" "LICEO"

3° Premio: Colegio Manuel Belgrano

Desde la Caja de Créditos destacaron la calidad de los trabajos presentados y subrayaron la importancia de seguir impulsando espacios donde los jóvenes puedan expresarse, crear y participar en propuestas con impacto positivo en la comunidad.

“Tu Mejor Jugada” queda consolidado como un concurso que combina creatividad, tecnología y valores, reafirmando el compromiso de la institución con iniciativas responsables y de verdadero alcance social.

Agradecemos la colaboración y participación activa a la División de Ciber Delito de la Policía Provincial, a la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, a la Dirección de Políticas Juveniles Provincial y a la Unión de Estudiantes Secundarios.

Te puede interesar

Salud Mental en el Valle del Yokavil

La salud mental: la prevención no puede seguir esperando

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Con el objetivo de seguir mejorando la capacidad diagnóstica y la atención de personas con enfermedades respiratorias crónicas en toda la provincia, el Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo encuentro del Curso para Operadores en Espirometría, organizado por el Programa de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Los Tekis regresan, una vez más, a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a brindar su clásico clima carnavalero, un sello y una propuesta musical que resulta infaltable en cada invierno en Catamarca.

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho renueva su propuesta visual con una puesta que invita a recorrer el Predio Ferial a través del diseño, la arquitectura, la iluminación y la artesanía, bajo el concepto "Identidad en Movimiento".

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos, participó de un encuentro de ministros y ministras de Salud del Norte Grande y referentes del Programa Incluir Salud, realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ EL JUEVES 23 DE JULIO EN EL PABELLÓN DE TURISMO
 

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, suscribieron un convenio que aportará 500 millones de pesos al fondo de garantías provincial.

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo

SE CONSTRUYE UNA PLANTA DE DESGUACE Y RECICLADO DE VEHÍCULOS