Sociedad Por: Redaccion04 de noviembre de 2025

Taller de cómics, un motivo más para animarse a crear en la Feria del Libro

La Feria del Libro 2025 invita al público a vivir la experiencia de crear sus propias historias, con personajes y dibujos. El taller "Creación de Cómics", de Franco Carrizo Orellana, será una aventura que permitirá liberar la creatividad, y que podrán disfrutar los públicos de diferentes edades.

Este espacio buscará acercar esta forma de arte a quienes asistan a la feria, ofreciendo una propuesta dinámica donde los participantes podrán conocer el proceso creativo que da vida a una historieta: desde la idea inicial, el guión, viñetas, globos de diálogo y onomatopeyas.

Durante las actividades, se intentará que los asistentes experimenten el proceso completo de creación, comprendiendo los conceptos básicos de narrativa visual, secuenciación, encuadre y composición, al mismo tiempo que desarrollan su creatividad y confianza en sus propias capacidades.

El taller también tendrá el fin social y cultural de promover el arte del cómic como medio de comunicación, reflexión y expresión personal, visibilizando el trabajo de artistas locales y fortaleciendo la comunidad creativa de la provincia.

Este taller será una oportunidad para interactuar con el público, compartir experiencias, descubrir nuevos talentos y fomentar la producción independiente. No solo enseñarán técnicas, sino que invitarán a crear, participar y formar parte del universo de la historieta, integrando a nuevos autores y lectores al circuito cultural catamarqueño.

"El cómic, el manga, la historieta, son géneros literarios muy ricos, muy importantes, que en los últimos años están teniendo muchísima relevancia por todas las obras que se vienen dando en el cine, en las publicaciones. Entonces, buscamos revalorizarlos en Catamarca, que se vean un poquito más, que se integren en todas las actividades que se vienen haciendo, y darles una vidriera más a estos géneros, nos va a ayudar un montón porque hay muchos chicos que vienen creando, siempre dibujan", aseguró Carrizo Orellana.

El artista visual también destacó que en Catamarca hay ideas de historias y de personajes valiosas porque "hay mucha gente interesada" en estos géneros. "Que la gente vaya, disfrute de una tarde y de un taller interactivo, creativo de la mejor manera, y puedan crear una pequeña tira cómica", concluyó Carrizo Orellana.

Fechas

Este taller se podrá realizar de manera gratuita el viernes 7 de noviembre a las 9.00 y el sábado 8 de noviembre a las 17.00. La cita será en el espacio Cata Lab, ubicado en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), en Sarmiento 613, en la ciudad Capital.

Programación completa: feriadellibro.catamarca.gob.ar

Te puede interesar

Salud Mental en el Valle del Yokavil

La salud mental: la prevención no puede seguir esperando

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Con el objetivo de seguir mejorando la capacidad diagnóstica y la atención de personas con enfermedades respiratorias crónicas en toda la provincia, el Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo encuentro del Curso para Operadores en Espirometría, organizado por el Programa de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Los Tekis regresan, una vez más, a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a brindar su clásico clima carnavalero, un sello y una propuesta musical que resulta infaltable en cada invierno en Catamarca.

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho renueva su propuesta visual con una puesta que invita a recorrer el Predio Ferial a través del diseño, la arquitectura, la iluminación y la artesanía, bajo el concepto "Identidad en Movimiento".

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos, participó de un encuentro de ministros y ministras de Salud del Norte Grande y referentes del Programa Incluir Salud, realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ EL JUEVES 23 DE JULIO EN EL PABELLÓN DE TURISMO
 

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, suscribieron un convenio que aportará 500 millones de pesos al fondo de garantías provincial.

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo

SE CONSTRUYE UNA PLANTA DE DESGUACE Y RECICLADO DE VEHÍCULOS