Sociedad Por: Redaccion31 de agosto de 2025

Un nuevo beneficio para jubilados y pensionados.

Mediante un trabajo articulado entre ANSES y el Banco Nació, quienes cobren sus haberes en el Banco Nación accederán a un programa especial de descuentos y reintegros.

El Ministerio de Capital Humano presenta un nuevo beneficio para jubilados y pensionados.

Mediante un trabajo articulado entre ANSES y el Banco Nación, a partir de septiembre, quienes cobren sus haberes en el Banco Nación accederán a un programa especial de descuentos y reintegros en los principales supermercados del país, pensado para fortalecer sus ingresos y su poder de compra.

¿En qué consiste?


 Beneficios ANSES ofrece descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en más de 7.000 comercios y en las principales cadenas de supermercados del país. 

Con este programa accedés a un 10% de descuento en supermercados sin tope de reintegro y, en algunos comercios, a un 20% en artículos de perfumería y limpieza. 

Para obtener estos beneficios solo tenés que pagar con la tarjeta de débito con la que cobrás tu jubilación o pensión.

Además, si cobrás tus haberes de jubilación o pensión en el Banco Nación, tenés un reintegro del 5% adicional en tus compras con tarjeta de débito o crédito, usando la app BNA+ MODO, en los supermercados Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea (con un tope mensual de $20.000).

_El Ministerio de Capital Humano informa que a partir de septiembre implementará el programa Beneficios ANSES, dirigido a jubilados y pensionados, con el objetivo de mejorar sus ingresos y la capacidad de compra. Este programa ofrece descuentos exclusivos en los principales supermercados del país, incluyendo un 10 por ciento de descuento sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos comercios, un 20 por ciento para perfumería y limpieza.

Esta iniciativa no solo favorece a los más de 7 millones de jubilados y pensionados en Argentina, sino que también impulsa el comercio al aumentar significativamente la clientela, generando un círculo virtuoso sin costo alguno para el Estado.

Además, mediante un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), los jubilados y pensionados de ANSES, que cobren sus haberes en dicho banco, accederán a un reintegro adicional exclusivo del 5 por ciento sobre las compras que abonen a través de BNA + MODO, con tarjeta de débito o crédito, (con un tope de 20 mil pesos mensuales) en los supermercados Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.

Por último, el Banco les depositará diariamente un porcentaje de remuneración (TNA 32 %) sobre el saldo que registren en sus cuentas (por hasta 500 mil pesos).

Comercios adheridos

Consultá el listado con todos los supermercados y comercios que ofrecen descuentos y promociones:  https://www.anses.gob.ar/anses-comercios

Te puede interesar

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

El Ministerio de Salud de la provincia emite una alerta dirigida a la población general tras la confirmación de un caso de rabia en un murciélago insectívoro en la ciudad Capital.

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

En una jornada dedicada a conmemorar el Día de la Gastronomía Catamarqueña, se llevó a cabo el encuentro denominado “De Catamarca a la Mesa: Sabores que Cuentan”. 

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.


El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La actividad se desarrollará este lunes 19 en Casa Central. La propuesta invitará a las afiliadas a participar de una experiencia simbólica y asumir un compromiso concreto con el cuidado de su salud.

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

El ciclo “Ciencia y Literatura” tendrá el próximo 23 de octubre su tercer encuentro, con una propuesta que pondrá en diálogo la ecología, la literatura y las distintas formas de imaginar el futuro. La actividad se realizará a las 18 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), Sarmiento 613, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Por invitación del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), CAMYEN participó en su Asamblea General Anual 2026, realizada del 12 al 14 de octubre en Ginebra, Suiza.

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública comunica que se han detectado intentos de estafa y comunicaciones fraudulentas realizadas en nombre de Contaduría General de la Provincia.

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

La empresa Catamarca Minera y Energética S.A.U. (CAMYEN) continúa ejecutando de manera habitual sus herramientas y programas destinados a acompañar al sector artesanal de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la rodocrosita y promover la elaboración de productos con valor agregado local.

Este viernes continúa el ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” en la Biblioteca Julio Herrera

El ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” tendrá una nueva función este viernes 16 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Provincial Julio Herrera (San Martín 459). 

Octubre suma talleres en la Casa de la Cultura y el Museo Histórico

La Casa de la Cultura y el Museo Histórico Provincial ofrecen durante octubre una programación de talleres coordinada por la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Cerámica, origami, crochet, resina y movimiento son algunas de las opciones, a las que se suma una nueva propuesta para acercarse a la encuadernación artesanal.