Sociedad Por: Mailen24 de abril de 2025

Arte en diálogo: Alberto Arjona brindó conversatorios

En el marco de su exposición “Cuando la tierra no es un territorio” que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, el reconocido artista santamariano Juan Alberto Arjona desarrolló una serie de actividades educativas y de intercambio artístico destinadas a estudiantes de distintos niveles del ISAC. 

Los días martes 22 y miércoles 23, Arjona ofreció conversatorios en el museo, dirigidos a estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). Durante los encuentros, el artista compartió su proceso creativo y profundizó en técnicas como el EX LIBRIS (su concepto y realización) y la monocopia (concepto y clasificación).

Como cierre de esta instancia formativa, el jueves 24 se llevó a cabo un Taller Práctico Intensivo de Monocopia en las instalaciones del ISAC, también a cargo de Arjona. La actividad reunió a estudiantes de diversas materias y niveles, quienes exploraron de manera práctica las diferentes variantes de esta técnica gráfica, tanto desde la perspectiva del dibujante como del pintor. El taller incluyó introducción teórica, exploración técnica y trabajo con materiales específicos como tintas gráficas, planchas de PVC o metal, y herramientas de impresión.

“Para mí es una experiencia interesante este intercambio entre la comunidad y el museo, que era mi objetivo y lo estamos logrando gracias a la directora del museo, porque es muy importante este trabajo sobre las artes visuales con la comunidad”, expresó Arjona al finalizar la jornada.

Estas actividades, que consolidan al museo como un espacio de encuentro, formación y producción cultural, se realizaron de manera conjunta entre el Museo de Bellas Artes y el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) en el marco de la muestra “Cuando la tierra no es un Territorio” que se puede visitar en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 13 horas.

Te puede interesar

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono con una jornada que reunió a autoridades provinciales, trabajadores de la salud y miembros de la comunidad hospitalaria. 

Abren las inscripciones para el Curso de Manipulación Segura de Alimentos

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 7 de julio, en el horario de 15 a 18 horas, en el Salón Punto Digital (Ex Mirador).

Pomán consolida su perfil olivícola con inversiones y proyección de crecimiento

El Gobernador recorrió la planta de la empresa Indalo que se dedica a la producción de aceite de oliva y aceitunas.

Más Herramientas para Emprender

Se llevó a cabo una importante capacitación sobre habilitación de alimentos artesanales, destinada a emprendedores y productores locales.

Más de 140 adultos participan del programa Rejuvenecer Activamente en el EDI

El programa constituye una política pública destinada a promover el envejecimiento activo, la inclusión social y el bienestar integral de las personas mayores.

Catamarca fortalece la asistencia a personas en situación de calle

Se solicita a la comunidad colaborar con la difusión de este programa y dar aviso ante la presencia de personas en situación de vulnerabilidad.

Salud continúa ampliando el acceso al diagnóstico temprano de VIH y Sífilis

La jornada contó además con la participación del equipo interdisciplinario que trabaja en el acompañamiento y seguimiento de las personas diagnosticadas.

Se realizó el Encuentro de Mujeres “Salud y cuerpos en el territorio” en Entre Ríos

Durante el encuentro se desarrollaron charlas informativas, controles de salud y diversas actividades recreativas y de reflexión.

Celebración Patriótica en el Hogar de Adultos Mayores

En las vísperas del 25 de Mayo, los residentes del Hogar de Adultos Mayores de Santa María llevaron a cabo una emotiva celebración conmemorativa de esta importante fecha patria. 

Bodegas santamarianas representan a los Valles Calchaquíes en ExpoNOA Productiva 2026

Las bodegas santamarianas forman parte del evento representando la tradición vitivinícola de los Valles Calchaquíes, llevando sus vinos y productos regionales a una de las exposiciones productivas más destacadas del NOA.