Capacitación docente en el IESSMa:
Se trata sobre una preparación Integral para Concursos de Cobertura de Horas Cátedras de Interinatos y Suplencias.
El Instituto de Estudios Superiores Santa María (IESSMa) se enorgullece en anunciar la exitosa realización del curso de capacitación docente titulado “Preparación Integral para Concursos de Coberturas de Horas Cátedras”. Este programa se llevó a cabo en dos instancias: la primera, los días 18 y 19 de marzo, y la segunda, el 15 de abril.
El curso estuvo dirigido a docentes especialistas y generalistas interesados en postularse para interinatos y suplencias. Su objetivo general fue proporcionar a los aspirantes las herramientas necesarias para la elaboración de un Proyecto Académico de Trabajo (PAT) competitivo, asegurando que pudieran afrontar el proceso del concurso con confianza y excelencia. Entre los Objetivos Específicos se incluyeron:
- Comprender la normativa vigente para concursos docentes.
-Desarrollar habilidades para formular un PAT alineado con las expectativas del tribunal evaluador.
- Fortalecer estrategias didácticas innovadoras.
-Preparar a los postulantes para la entrevista con el tribunal evaluador.
Un aspecto clave del proyecto fue la participación activa y colaborativa de los docentes aspirantes, quienes formaron un grupo diverso y comprometido, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje y fortaleciendo la comunidad educativa del IESSMa.
Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo, y reiteramos nuestro compromiso con la formación continua de nuestros docentes, contribuyendo así a la excelencia educativa en nuestra institución.
Te puede interesar
Cierre de campaña estudiantil
Alumnos de la Esc. Secundaria Abel Acosta N°11, dieron cierre de campaña y presentación de propuestas por parte de las cuatro listas estudiantiles.
Cafayate celebró el Día Internacional del Libro
En el evento se realizaron diversas actividades para fomentar el amor por la lectura.