Reunión sobre finanzas municipales
En Casa de Gobierno, junto al gobernador Raúl Jalil, el Ministro de Gobierno Nicolás Rosales Matienzo, la Ministra de Economía Alejandra Nazareno y el Vocal de Tribunal de Cuentas Sebastián Véliz, abordamos la situación financiera de los municipios ante las proyecciones en materia de coparticipación.
Comienza a aplicarse el descuento del 25% en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, lo que impactará en la coparticipación provincial y municipal. Asimismo, se deberá regularizar la deuda acumulada correspondiente a los días hábiles de enero, febrero y marzo.
Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la recaudación municipal a través de un esquema unificado con ARCA y de administrar con responsabilidad los recursos disponibles, considerando la reducción del 18% en la coparticipación del próximo mes y la imposibilidad del Gobierno Provincial de asumir el financiamiento de los aguinaldos municipales.
Desde el municipio, continuan trabajando con responsabilidad y previsión para garantizar la prestación de servicios esenciales para la comunidad.
Te puede interesar
Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026
Catamarca participó del programa del CFI, sobres las Industrias Culturales y Creativas
Tuvo como objetivo fortalecer y desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas a nivel federal incluyendo clases magistrales.
2da edición de la Feria del Patio Edición Navidad
Más de 180 expositores, quienes presentarán sus creaciones ofreciendo alternativas para regalar en estas fiestas.
Éxito total en la convocatoria del concurso “Tu Mejor Jugada”
Este concurso, buscó promover la reflexión y los valores asociados a un uso saludable del entretenimiento