Catamarca recibió 9 mil vacunas antigripales
El Ministerio de Salud de la Provincia recibió, por parte de Nación, 9.000 dosis de la vacuna antigripal que serán distribuidas en toda la provincia.
En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió, por parte de Nación, 9.000 dosis de la vacuna antigripal que serán distribuidas en toda la provincia.
Esta es la tercera entrega de vacunas, y se espera recibir más dosis en las próximas semanas.
Además, se recibieron 3.000 dosis de vacunas contra Covid-19. La directora provincial de Epidemiología, Ana Laura López, remarcó que “ambas vacunas pueden aplicarse juntas”.
La vacuna está disponible en todos los vacunatorios y hospitales públicos de la Provincia, destinada a la población objetivo, que integran los grupos de riesgo:
- Personal de salud.
- Personas embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre.
- Personas puérperas: si no recibió la vacuna durante el embarazo, en el egreso de la maternidad y hasta 10 días después como máximo.
- Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.
- Personas mayores de 65 años.
Las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica y trasplante, entre otras, podrán vacunarse presentando cualquier documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
Te puede interesar
Bodegas y Delicatessen, el atractivo espacio de calificadas propuestas
El Poncho 2025 da espacio a las principales ramas de la producción provincial.
Luciano Pereyra y Franco Barrionuevo, en el Festival del Poncho
El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.
Los ganadores del Poncho Diseño 2025
Se anunciaron los nombres de los diseñadores y emprendimientos que fueron reconocidos en el Pabellón Poncho Diseño 2025, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de expertas artistas catamarqueñas.