Catamarca presente en la Feria Nacional de Ciencias en CABA
El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), informa que la delegación de alumnos y docentes, ya se encuentra participando en la cuarta y última fase de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2024, foco tecnología, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta ocasión, son cuatro los proyectos que representan a la provincia:
-"Verde Fresco". Escuela N° 126 "Barrio Apolo" - Capital.
-"Bio-Nut". Escuela Secundaria Rural N° 18 - Retiro, Pomán.
-"Dead-Pool: alerta pileta". Instituto Superior "Enrique G. Hood" - Capital.
-"Sistema Circular de Reutilización y Circulación de Agua". Instituto Superior "Virgen de Belén" - Belén.
Además, para esta fase, se continúa con representación en la categoría "desafíos escolares", la cual reúne a alumnos de 6 grado de todo el país y en esta oportunidad, tiene como temática la tecnología, participando por Catamarca la Escuela N° 702 "Gdor. José Cubas" de Valle Viejo. Durante 3 días, 120 proyectos de las 24 jurisdicciones serán puestos en valor por la comisión nacional de evaluación.
Cabe resaltar que, estos proyectos clasificaron a esta instancia nacional luego de atravesar instancias escolares, departamentales y provinciales. Todos los trabajos se realizaron mediante el formato Steam, implementado este año en las ferias departamentales y provinciales, el cual articula los focos de ciencia, tecnología, arte y matemática, además del foco obligatorio de alfabetización.
Te puede interesar
¿Te interesan nuevas oportunidades de formación?
Concurrido acto por el 25 de Mayo
Convenio para promover prácticas profesionalizantes de estudiantes de Turismo
Más de 20 jóvenes santamarianos fueron becados por el programa AURA
500 jóvenes catamarqueños accedieron a becas universitarias
Un paso hacia el futuro: 6° grado de la Escuela N° 448 prometió lealtad a la Constitución.
Catamarca lanza un programa de becas universitarias para potenciar el futuro de sus jóvenes
Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec
Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.
Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias
Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.