Sociedad Por: Redaccion26 de noviembre de 2024

Marhen Lithium avanza y podría sumarse al RIGI

Avanza exploración minera, con trabajos de exploración (que ya incluyen perforaciones) en Antofagasta.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el CEO de la empresa Maren Lithium, Bradley Pielsticker, quien presentó un informe sobre los estudios y trabajos de exploración que la compañía está llevando a cabo en las áreas de Río Grande en Antofalla, Antofagasta de la Sierra.

Pielsticker anticipó que los resultados de las exploraciones estarán disponibles en los primeros meses de 2025. A partir de estos avances, la empresa tiene planificado aplicar el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) para continuar invirtiendo en el sector minero catamarqueño y avanzar con el desarrollo del proyecto de carbonato de litio.

Marhen Lithium es subsidiaria de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, United Mining Projects Corporation, que es uno de los grandes capitales que apuesta al litio de la puna catamarqueña, y se encuentra desde hace unos meses con trabajos de exploración (que ya incluyen perforaciones) en Antofagasta.

--

Te puede interesar

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026

La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

Catamarca participó del programa del CFI, sobres las Industrias Culturales y Creativas

Tuvo como objetivo fortalecer y desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas a nivel federal incluyendo clases magistrales.

2da edición de la Feria del Patio Edición Navidad

Más de 180 expositores, quienes presentarán sus creaciones ofreciendo alternativas para regalar en estas fiestas.

Éxito total en la convocatoria del concurso “Tu Mejor Jugada”

Este concurso, buscó promover la reflexión y los valores asociados a un uso saludable del entretenimiento