
Marhen Lithium avanza y podría sumarse al RIGI
Redaccion






El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el CEO de la empresa Maren Lithium, Bradley Pielsticker, quien presentó un informe sobre los estudios y trabajos de exploración que la compañía está llevando a cabo en las áreas de Río Grande en Antofalla, Antofagasta de la Sierra.
Pielsticker anticipó que los resultados de las exploraciones estarán disponibles en los primeros meses de 2025. A partir de estos avances, la empresa tiene planificado aplicar el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) para continuar invirtiendo en el sector minero catamarqueño y avanzar con el desarrollo del proyecto de carbonato de litio.
Marhen Lithium es subsidiaria de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, United Mining Projects Corporation, que es uno de los grandes capitales que apuesta al litio de la puna catamarqueña, y se encuentra desde hace unos meses con trabajos de exploración (que ya incluyen perforaciones) en Antofagasta.


--




Catamarca recupera 10 vuelos semanales y garantiza la temporada de verano

“Expedición Inka” un nuevo streaming de arqueología transmitirá en vivo desde El Shincal

Dusso expuso en Chile sobre el potencial productivo de Catamarca y la integración logística con Atacama

Catamarca impulsa capacitación en Ley Micaela para docentes del nivel secundario con puntaje docente

Salud brinda talleres para el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral

Salud Mental entregó certificados a referentes comunitarios de Capital

Educación y Trabajo interviene ante una situación registrada en el Colegio Privado Pía Didoménico

Avanzan las obras de prevención sobre el río Santa María ante la llegada de la temporada de lluvias

Santa María avanza en obras de bacheo y seguridad vial en la calle Belgrano





Prevención ante el fenómeno de el niño: Santa María intensifica la limpieza de alcantarillas y cauces.

“Expedición Inka” un nuevo streaming de arqueología transmitirá en vivo desde El Shincal

Catamarca recupera 10 vuelos semanales y garantiza la temporada de verano

Santa María celebró el Día de la Madre con música, alegría y una gran convocatoria


