Sociedad Por: Redaccion01 de noviembre de 2024

En Santa María: el puente más largo de la provincia

La obra pública en el territorio catamarqueño no se detiene.

La obra pública en el territorio catamarqueño no se detiene. Este jueves, el gobernador Raúl Jalil, en el marco de su agenda en el departamento Santa María, visitó la obra del puente en Santa María, que unirá ambas márgenes del río para conectar Las Mojarras con la Ruta Provincial Nº149 y la localidad de El Puesto, hasta el monumento a la Pachamama.

Acompañado por la intendenta CPN Erica Inga y otras autoridades provinciales y municipales, el mandatario inspeccionó la obra que se encuentra en etapa avanzada con el levantamiento de los 13 pilares, de los cuales 11 ya están completados. Una vez finalizada esta tarea, se continuará con el montaje de vigas y tableros en la época estival.

El puente Las Mojarras-Ruta Provincial N°149 tendrá una extensión de 350 metros, lo que lo convierte en el más largo de la provincia y uno de los más extensos en el noroeste. Esta conexión facilitará la unión de toda la Banda Oeste con la ciudad de Santa María y se suma al puente construido en la localidad de San José, que fue inaugurado en agosto pasado, y potencian la infraestructura vial y la conectividad entre las distintas regiones del departamento.

Raúl afirmó que “será uno de los puentes más largos del norte argentino según me explicaron desde Vialidad y estará finalizado en mayo o junio”, y remarcó el impacto positivo que tiene en las comunidades santamarianas que hasta hace pocos meses solo contaban con un puente de una mano.

En su visita a Santa María, la comitiva oficial tiene previsto la visita a obras durante la jornada de viernes entre las que se destacan la Escuela Técnica de Santa María, la Planta Procesadora de Nuez, entre otras. 

Te puede interesar

La Vicegobernación lanza el Centro de Participación Ciudadana

La Vicegobernación que conduce Rubén Dusso invita a la comunidad a participar del acto de presentación y primera jornada del Centro de Participación Ciudadana, una iniciativa pensada para debatir la realidad local, generar proyectos colectivos y concretar acciones transformadoras en la sociedad.

Comerciantes locales tomarán parte de la Expo Catamarca 2026

Firmaron convenios con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Una jornada para reconstruir la memoria fotográfica de la Fiesta del Poncho

El Predio Ferial Catamarca será sede de una jornada dedicada a poner en valor la historia de la Fiesta Nacional del Poncho a través de la memoria fotográfica de la comunidad. La actividad, denominada “Reconstruyendo la historia de la Fiesta Nacional del Poncho” se realizará el martes 8 de septiembre y está organizada por Wikimedia Argentina y la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural.

Adultos Mayores tienen sus Finales Provinciales de los Evita

Entre este martes 1° y el jueves 3 de septiembre se disputará la Instancia Provincial de los Juegos Evita 2026 para las distintas disciplinas de Adultos Mayores, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social.

Deporte Adaptado realizó sus Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026

Dando inicio a las instancias Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de las Direcciones Provinciales de Deporte Adaptado y Deporte Social, las disciplinas de Deporte Adaptado fueron las primeras en tener competencia entre quienes lograron su paso desde la fase municipal.

Lanzaron los Juegos RUP Olimpiadas para fortalecer la formación y el encuentro entre jóvenes

Durante los próximos dos meses, estudiantes y jóvenes que se forman en la Residencia Universitaria Provincial (RUP) serán protagonistas de una propuesta que combinará actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas. Del lanzamiento participaron Leandro Quiroga Barros, secretario de Gobierno y Coordinación de la provincia y el diputado provincial, Hernán Díaz.

TRADICIÓN, GASTRONOMÍA Y SABERES EN SANTA MARÍA

Llega el III Encuentro de Medicina Ancestral y Fiesta de la Caña con Ruda a Catamarca.

Salud continúa fortaleciendo la prevención

El Ministerio de Salud de la provincia participó de la Jornada de Actualización del Sistema de Salud Argentino, Descentralización, Cooperación y Coordinación e Inmunización Provincial ante Enfermedades Prevalentes en la Infancia, en la provincia de Tucumán, donde estuvieron presentes la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Silvia Bustos, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos.

50 vacunadoras y vacunadores fueron reconocidos en su día

Con motivo del Día de las Vacunadoras y Vacunadores, el Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo una jornada destinada a reconocer el compromiso y la tarea que realizan diariamente quienes integran los equipos de inmunización de toda la provincia.

Acciones de prevención del suicidio

El Ministerio de Salud de la provincia tiene como uno de los lineamientos de gestión, el abordaje de la prevención del suicidio y acciones de posvención, teniendo en cuenta que el suicidio es una de las problemáticas que más se detectan en la comunidad.